Prey for the Gods es un nuevo juego desarrollado por la compañía No Matter Studios; y recientemente ha sido comparada con el juego de PlayStation 2, Shadow of the Colossus. El equipo de desarrolladores, de hecho, nombró a Shadow of The Colossus como una de las principales fuentes de inspiración; que supuso un claro incentivo para los programadores y diseñadores a la hora de construir el juego y su historia.
Se ha podido apreciar, según la crítica, la influencia de este juego de vídeo en cada uno de los tráileres, imágenes y capturas del gameplay de Prey for the Gods.
En el desarrollo dentro del juego, se empieza como un héroe solitario, que camina sin rumbo ni destino a través de una isla. Todo parece ser normal, y podemos contemplar paisajes helados hermosos; hasta que nos damos cuenta que esta magnífica isla invernal y semi-congelada está plagada con criaturas gigantes y fantásticas.
A medida que vamos avanzando en el interior de los parajes, notaremos que vamos sobrellevando obstáculos dentro del juego; si bien también nos daremos cuenta que, en este título, la supervivencia no es una tarea nada fácil.
Versiones de PS4 y Xbox One de Prey for the Gods no resultan tan viables
Por otro lado, los desarrolladores se han enfocado en diseñar una versión para PC, aunque recientemente han confirmado otras plataformas; tal es el caso de consolas como el PlayStation 4 y el Xbox One, que se encuentran actualmente en desarrollo.
Si estas versiones llegan a materializarse, serían más un complemento que una versión primordial; puesto que se han hecho anteriormente grandes inversiones en materia de consolas de Sony y Microsoft, pero pocas llegan a ser vendidas. Aquellas que de hecho lo logran, por ejemplo Mighty Nº 9, por lo regular no llegan a alcanzar mucha popularidad; aunque existen excepciones, tales como Broken Age y Republique.
Brian Parnell, el cofundador y director de No Matter Studios, comentó: Yo veo a Shadow of the Colossus como un juego que inspira ambición. He visto a amigos jugarlo, y lo que vi me impresionó. Estuve conmocionado al ver lo que ellos habían logrado. Impulsarse a estos límites como el Team ICO se impulsó en el Play Station 2, es ciertamente algo que queremos honrar.
Sony se ha dado a la tarea de realizar hincapié sobre el juego en el blog de PlayStation; con la intención de darle más credibilidad al proyecto y sus probabilidades de éxito.
Prey for the Gods está siendo desarrollado por un equipo de solo tres personas; y su desarrollo se inició desde enero del presente año. Al respecto, el equipo admite que han llegado a terminar casi el 25% del juego; pero aún hay mucho trabajo que hacer.