Prey for the Gods sería una version moderna de Shadow of the Colossus

0
390

Prey for the Gods es un nuevo juego desarrollado por la compañía No Matter Studios; y recientemente ha sido comparada con el juego de PlayStation 2, Shadow of the Colossus. El equipo de desarrolladores, de hecho, nombró a Shadow of The Colossus como una de las principales fuentes de inspiración; que supuso un claro incentivo para los programadores y diseñadores a la hora de construir el juego y su historia.

Poster oficial de Prey for the Gods

Se ha podido apreciar, según la crítica, la influencia de este juego de vídeo en cada uno de los tráileres, imágenes y capturas del gameplay de Prey for the Gods.

En el desarrollo dentro del juego, se empieza como un héroe solitario, que camina sin rumbo ni destino a través de una isla. Todo parece ser normal, y podemos contemplar paisajes helados hermosos;  hasta que nos damos cuenta que esta magnífica isla invernal y semi-congelada está plagada con criaturas gigantes y fantásticas.Muestra del Juego

A medida que vamos avanzando en el interior de los parajes, notaremos que vamos sobrellevando obstáculos dentro del juego; si bien también nos daremos cuenta que, en este título, la supervivencia no es una tarea nada fácil.

Versiones de PS4 y Xbox One de Prey for the Gods no resultan tan viables

Muestra del Juego 2

Por otro lado, los desarrolladores se han enfocado en diseñar una versión para PC, aunque recientemente han confirmado otras plataformas; tal es el caso de consolas como el PlayStation 4 y el Xbox One, que se encuentran actualmente en desarrollo.

Si estas versiones llegan a materializarse, serían más un complemento que una versión primordial; puesto que se han hecho anteriormente grandes inversiones en materia de consolas de Sony y Microsoft, pero pocas llegan a ser vendidas. Aquellas que de hecho lo logran, por ejemplo Mighty Nº 9, por lo regular no llegan a alcanzar mucha popularidad; aunque existen excepciones, tales como Broken Age y Republique.

Gameplay

Brian Parnell, el cofundador y director de No Matter Studios, comentó: Yo veo a Shadow of the Colossus como un juego que inspira ambición. He visto a amigos jugarlo, y lo que vi me impresionó. Estuve conmocionado al ver lo que ellos habían logrado. Impulsarse a estos límites como el Team ICO se impulsó en el Play Station 2, es ciertamente algo que queremos honrar.

Sony se ha dado a la tarea de realizar hincapié sobre el juego en el blog de PlayStation; con la intención de darle más credibilidad al proyecto y sus probabilidades de éxito.

Prey for the Gods está siendo desarrollado por un equipo de solo tres personas; y su desarrollo se inició desde enero del presente año. Al respecto, el equipo admite que han llegado a terminar casi el 25% del juego; pero aún hay mucho trabajo que hacer.

No hay comentarios

Dejar respuesta