Saltar al contenido

Primeras impresiones de Apex Legends: mucho más que otro Battle Royale

Feb 8, 2019

Los videojuegos en el mundo han evolucionado increíblemente pues cada día están mejorando. Pero ¿Qué es lo que mejoran? Por mencionar varios casos, la modalidad de juego, la creación de mundos y los gráficos son cosas que siempre cambian.  En todo caso, con el pasar de los años, no solo cambian la calidad de los videojuegos. Sino que también, las consolas evolucionan. Por lo tanto, las empresas desarrolladoras de videojuegos están en cambios constantes.

La creación de Apex Legends

Respawn Entretetamient y Electronic Arts apostaron en la creación de “Apex Legends” que recientemente arrancó su uso y prontamnete popularidad. Igualmente, esperan que sea algo mejor que el éxito de Battle Royale. Cabe señalar, que son prácticamente del mismo género del anterior juego mencionado. Apenas en 12 horas se ha logrado conseguir a más de ún millón de jugadores que ya habían probado el juego. Este se popularizó más que todo por Vince Zampella, quien fue el que probó el género de este videojuego.

El videojuego está disponible en PC mediante Origin, PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, quizás se pregunten los gamers, ¿En qué consiste este juego?  Este juego consiste en el que caen 60 jugadores desde el cielo en paracaídas. Al llegar a tierra firme se desatan del paracaídas y hay un circulo en el mapa que poco a poco se va cerrando. Cosa que si el jugador queda fuera de él, pierde automáticamente. Pero, este estilo de juego se diferencia al de Fortnite y Pubg.

 La clave está en el trabajo en equipo

Al abrir el juego llama la atención cómo podemos escoger nuestros personajes. Estos pueden ser protagonista de la partida como también pueden ser la primera víctima de la misma. Por lo tanto, hay tres características que llaman la atención al iniciar Apex Legends. A saber, se trata de tres tipos diferentes de personajes. Entre estos están, el sanador, Dps y el defensor. Por lo tanto, pueden ejercer mucha influencia como el MOBA como “League of legend” o los hero shooters como “overwatch”.

Las leyendas están muy lejos de reencarnar las mismas cualidades de los héroes de los juegos de Blizzard. Sin embargo, Respawn se ha esforzado por aportarle una gran personalidad, queriendo decir, dotándolo de movimientos particulares del humano y más originales. Además, tiene una gran cantidad de animaciones que lo diferencia de cualquier juego. Cabe destacar, que este juego viene de las cenizas del Titanfall 3, por lo que comparte universo. Por consiguiente, el material en el que se trabajaba ya estaba en su esqueleto.

Lo mejor de Apex Legend

Hay muchas cosas de este juego que vale la pena en resaltar. Por ejemplo, sus personajes, lo mejor y màs destacable de los personajes de este juego son sus habilidades. Unos tienen habilidades sin precedentes, que sobresalen del resto de los demás avatar. Pero hay otros que tiene nmejores habilidades pero que tienen ciertas desventajas. En todo caso, hay una gran variedad para escoger.

Si hay gamers que les gusta a personajes rápidos, los pueden escoger. Igualmente, si hay personajes que son más lentos en velocidad pero son más cautelosos y tienen intuición pueden acogerlos para sí. Algunos, tienen objetos revolucionarios como escudos, para poder hacer humo y pueden hacer curaciones. Por lo tanto, si en un equipo se escogen a personajes que pueden entrelazarse perfectamente podrían ganar. Y más probabilidades hay si los mismos jugadores en la vida real, se hacen todos unos expertos.

Lo fundamental de jugar en equipo

Con respecto a lo que se mencionó antes, el trabajo en equipo es la mejor dedicación que se puede tener. De hecho, eso es lo que destaca “Apex Legends” que está hecho para trabajar en equipo. Aunado a lo mencionado, durante la partida es posible revivir a los compañeros de batalla cuando alguien ha salido afectado.

Tanto destaca el hecho de trabajar en equipo, que al empezar la partida nos da a escoger el personaje. Pero, no está solo, sino que hay más espacios al lado del mismo dando a entender que sin equipo no jugará. Asimismo, se pueden comunicar mediante chat, notas de audio y conversaciones con voz para mayor coordinación en sus jugadas.