Project Fi se alía con US Cellular para mejor cobertura y velocidad

0
309

Google ha anunciado oficialmente que Project Fi se ha aliado a U.S. Cellular para añadir más cobertura y mejorar las velocidades para los usuarios; por encima de aliados actuales como Sprint y T-Mobile.

La compañía operadora de red inalámbrica virtual Project Fi ha decidido aliarse a una de las más grandes compañías telefónicas de Estados Unidos, U.S. Cellular en un intento de proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Busca diferenciarlo de operadoras como Boost Mobile o MetroPCS en aspectos como el hecho que no solo confía en una única red, sino que puede intercambiarlas para seleccionar la mejor entre todas las disponibles en cualquier momento dado.

Project Fi y U.S. Cellular se unen para mejorar cobertura y mejorar las velocidades

Esto trae como consecuencia un único problema, y es que el cliente debe ser usuario de algunos de los teléfonos Nexus de Google, sea el 6P, 5X o Nexus 6 para usar Fi, dado que otros teléfonos no pueden interpretar las transferencias de red necesarias para hacer funcionar este servicio.

U.S. Cellular cubre 23 estados con tecnología LTE para 99% de sus usuarios, tanto en áreas urbanas como rurales. Gracias a esto, en las próximas semanas estará disponible la nueva cobertura a todos los usuarios de Project Fi, y seguirá siendo posible cambiar entre T-Mobile y Sprint o Wi-Fi para proveer a todos los usuarios las mejores velocidades de servicio y seguridad de siempre.

El único requisito es el uso de teléfonos de Google

Se ha conocido desde sus inicios que el aseguramiento de la disponibilidad de conexión cuando sea que resulte necesario es parte de la premisa de Project Fi, incluso para áreas con velocidades reducidas o cobertura limitada. Con esto, el dispositivo reconoce cuando la conexión es débil y la ajusta en tiempo real.

Gracias al acceso de múltiples redes celulares, los usuarios de Fi disfrutan de conexión adecuada alrededor del 99% de las ocasiones, y consumen alrededor del 95% del tiempo en LTE, servicio que se espera que experiencia incluso mejor calidad debido a la alianza con U.S. Cellular.

No se necesitará de ningún cambio de tajerta SIM para disfrutar de los nuvos beneficios

Cada uno  de estos cambios se hará efectivo sin necesidad de ningún tipo de cambio de tarjetas SIM o de hardware, puesto que Google se encargará de realizar todos estas mejoras por su lado, lo cual supone una gran ventaja a los usuarios, quienes solo tendrán que esperar y disfrutar de esos beneficios.

No hay comentarios

Dejar respuesta