ProtonMail añade soporte al Touch ID para descifrar los mensajes PGP

0
447

Apple acaba de anunciar que su aplicación de mensajería para iOS, ProtonMail va a incorporar el uso de la tecnología Touch ID para permitirle a los usuarios descifrar los mensajes PGP sin necesidad de ingresar una contraseña.

ProtonMail para Móvil

Es muy común encontrar usuarios que no están familiarizados con el uso excesivo de claves de seguridad o que están cansados de ingresar su nombre de usuario y contraseña para poder revisar su buzón de correo. Sin embargo, a la hora de tener aplicaciones en un dispositivo donde su información personal está en juego, es de vital importancia habilitar la opción de seguridad que le pedirá la clave de acceso cada vez que el usuario desee ingresar a la aplicación o incluso al menú del teléfono.

Con el Touch ID el usuario ya no tendrá que utilizar una contraseña, ni tendrá que recurrir a un montón de procedimientos para cifrar los correos electrónicos.

ProtonMail

Sin embargo, Apple apostó por otros mecánismos de seguridad para asegurarle al usuario de que su información personal estará lo más segura posible y esto gracias al uso del PIN.

Asi que si no te quieres conformar con el uso de tu huella digital como clave de acceso a ProtonMail, puedes ir a configuración y solicitar un PIN o número de acceso secreto para darle una capaz extra de seguridad a la aplicación. O habilitar la opción de auto-bloqueo para que luego de que el dispositivo pase un tiempo sin usarse, automáticamente la aplicación se bloquee.

TouchID

Esta versión beta de ProtonMail también vendrá con otras novedades y entre ellas está la posibilidad de añadir archivos adjuntos desde iCloud y otras aplicaciones de terceros como Gmail. Actualmente la versión beta está disponible en las tiendas por un precio de 29 dólares, pero es preferible esperar hasta que Apple saque la versión definitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta