ProtonMail reporta el incremento de usuarios a raíz del hack de Yahoo Mail

0
257

Actualmente, las mensajerías de correo electrónico, han venido fortificando la seguridad para sus usuarios. Pero una de las más polémicas, ha sido Yahoo. Si tenemos en cuenta el desastre de hace unos años, en donde miles de cuentas se vieron implicadas, no está demás decir que el servicio necesitaba incrementar la seguridad.

Por si no fuera poco, recientemente se descubrió que un nuevo hack azotó 500 millones de cuentas en Yahoo, lo cual sin duda fue la gota que rebasó el vaso para muchos usuarios. Pero ProtonMail logró timar ventaja sobre dicho acontecimiento. Y anunció que su cantidad de usuarios ha crecido el doble luego de que se descubriera el incidente con Yahoo.

ProtonMail, es un servicio de email cifrado, el cual brinda a los usuarios, una manera mucho más seguirá de enviar y recibir correos. Pero la compañía, nunca se cansa de alardear acerca de lo segura que es su mensajería de correo electrónico, y atribuyó que la mayoría de los usuarios en Yahoo, prefirió cambiar de servicio debido a las razones ya explicadas.

¿Cuál es el motivo de los constantes ataques por hackers en Yahoo?

Tras haber sido víctima de los hackers en varias ocasiones, está claro que Yahoo está haciendo algo mal con la seguridad de su servicio. Sin embargo, las especulaciones sobre dichos acontecimientos, apuntan a que la compañía ha colaborado con el gobierno de los Estados Unidos, con la finalidad de darles acceso a los correos de las personas.

Estas acusaciones, abren paso a una posible conspiración entre Yahoo y el gobierno de los Estados Unidos, aunque la compañía ha desmentido dicha información “errada”. Sin embargo, todos estos acontecimientos, le han costado gran parte de los usuarios de su servicio de mensajería, los cuales se vieron en la obligación de cambiarse a ProtonMail para evitar inconvenientes a mayor escala.

No hay comentarios

Dejar respuesta