Publicar un juego en Arabia Saudita no es tan difícil como se podría pensar

0
467

El rumor, de lo complicado que es publicar juegos móviles en Arabia Saudita puede tener bastantes conceptos erróneos, por lo que, se busca explicarle algunas pautas que, deben considerar los aspirantes a editar juegos para este mercado, los fanáticos de los videojuegos existen en cada rincón del mundo y todos buscan lo mismo, entretenimiento, los jugadores siempre buscaran títulos que, se ajusten a sus gustos personales y para eso necesitan opciones.

Una de las primeras pautas que debe tener en cuenta es, traducir el texto al árabe, este paso es importante, ayudara a los saudíes a leer los tutoriales de los juegos de forma más cómoda, aunque no es tan necesario, porque claramente, los jugadores por lo general suelen jugar los títulos en inglés, especialmente los jugadores de iOS.

arabia saudita

Otra pauta que debe considerar es, la de orientar el UX que se encuentra de izquierda a derecha y ponerlo de derecha a izquierda, esto puedo hacerlo más que todo para los cuadro de texto y ya, esto puede ser considerado como un dolor de cabeza de codificación para muchas empresas y preferirían evitarlo, pero, no es necesario hacer el cambio en todo el juego.

Otra de las pautas viene dada por un tema realmente controversial, el Islam, los países como Arabia, que están establecidos bajo esta creencia, tienen normas bastante restrictivas, en las cuales, básicamente, a través del Islam se guían para saber que es correcto y que incorrecto.

Como por ejemplo, el tema de la sexualidad, muchos juegos que poseen personajes femeninos con proporciones exageradas pueden ser mal recibidos por las creencias de este país, aunque los tiempos han cambiado un poco, en estos países las restricciones basadas en las creencias son bastante considerables.

Cover-image-Saudi-Cheat-Sheet-930x605

Usualmente los juegos con personajes muy neutros, como lo es Pokemon, no tienen ningún tipo de problemas, en el sentido de la sexualidad; la religión es un tema realmente complicado de tratar en general, pero, los editores no deben ponerse paranoicos solo deben ser cuidadosos, hay países como Irán, en el que los juegos con altares deben ser reinventados en ese sentido, pero, en Arabia esto tema ha sido menos dramático en las tiendas de aplicaciones.

Lo que no deben es exagerar con el tema para mantener un nivel de respeto aceptable, por lo que, deben mantener el juego de la misma forma, tanto como sea posible, solo pulir algunas áreas específicas que demandan las condiciones locales, no pensar en rediseñar todo por completo si su juego está relacionado con vestimenta árabe, un desierto o tradiciones árabes, eso ya es exagerar un poco.

Un factor importante en este tema, son las personas que influyen en esta tierra, como un canal en YouTube llamado Arabia Gamer, el cual tiene alrededor de un millón de seguidores, algo realmente grande en YouTube, estas personas son grandes contribuyentes para poder hacer de su juego realmente popular.

Los YouTubers tienen un modelo comercial bastante importante, si los editores logran que, estos tomen su juego y lo dirijan al público arábigo, seguro será bien recibido, sin ninguna duda, manejar el marketing es un factor primordial en este negocio.

Para lograr grandes cosas, necesita dedicación y pasión, buscar a las personas adecuadas, un gran equipo puede hacer magia en todos los sentidos, particularmente, como en todos los países, los saudíes tienen una jerga que usted y su equipo deben considerar, y que al tomarla en cuenta deben coincidir, porque si no sería insultante, esto será realmente apreciado por la comunidad de jugadores locales.

Un dato curioso es, que una gran cantidad de las personas que viven en Arabia Saudita o que viven en países del Golfo, suelen configurar su tienda de aplicaciones como si vivieran en los Estados Unidos, generalmente, con el fin de poder disponer de todas las ventajas que esto les traería, como contenido que, probablemente, no esté disponible en sus países.

No hay comentarios

Dejar respuesta