Publicidad podrá ser mostrada por Adblock Plus si se paga por ello

0
349

Una iniciativa un poco controversial es la que ha estado anunciando la compañía Adblock Plus; esta se denomina Acceptable Ads initiative, o iniciativa de Publicidad Aceptable. La estrategia de la compañía consiste en permitir a los desarrolladores web consentir publicidad marcada como aceptable, o “en lista blanca” en su sitio web.

Por ende, estos anuncios podrán ser mostrados sin ningún tipo de problemas a los visitantes de la web, aunque tengan el programa de bloqueo de ads. Todo esto será posible, claro está, si el desarrollador paga un módico precio por ello.

bloqueo-de-ads

Este proceso nuevo funciona de modo que existirá una especie de aplicación de mercado donde las empresas de publicidad enviarán sus anuncios. A continuación, y si sus propósitos van de la mano con las guías y reglas de Adblock Plus; estos anuncios entrarán en una especie de lista blanca.

Por su parte, los desarrolladores web tendrán entonces la posibilidad de escoger estos anuncios; junto a aquellos que normalmente utilizan o desean incluir en su web. De ese modo, estos elementos podrán ser mostrados a las personas que utilicen Adblock Plus, sin ser una amenaza.

Los grandes ganadores con esta apuesta son los de Adblock Plus

adblock-plus-logo

Gracias a este nuevo sistema, las empresas que publican sus anuncios aun podrán llegar a millones de personas; esta vez, claro, usando el mismo Adblock Plus que quizás antes los bloqueaba. También, los desarrolladores web, también podrán beneficiarse del uso de algunos anuncios, en lugar de ninguno, como antes.

En lo que a los usuarios comunes respecta, aun podrán tener la opción de permanecer fuera de estas nuevas políticas; aunque también puede escoger permitir estos elementos y poder ver los elementos que se presentan en la lista blanca.

Si analizamos en detalle, es un sistema un tanto confuso, que no parece beneficiar a nadie sino a la empresa Adblock Plus; dado que las compañías básicamente tienen que pagarles para que sus ads sí aparezcan. Y, por otro lado, los desarrolladores web aun pierden ganancias ya que la mayoría de sus anuncios serán bloqueados.

adblocking-en-moviles

Los usuarios aun verán ads aunque tengan el programa, y su eliminación será un servicio separado. Por lo tanto, causa una gran controversia difícil de afrontar. ¿Tú qué opinas de esta nueva política o estrategia de Adblock Plus? Haznos saber en los comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta