Qualcomm aclara los reportes de incompatibilidad entre Quick Charge 3.0 y los conectores USB Tipo-C

0
388

Hace algunos días atrás, Qualcomm se vio involucrado en un problema con respecto a la compatibilidad de su tecnología Quick Charge 3.0 con los conectores USB del tipo C, en donde se establecía que no se cumplían las debidas especificaciones para asegurar su funcionamiento.

Qualcomm aclara los reportes de incompatibilidad

Dichas afirmaciones, fueron aclaradas y expuestas por un ingeniero de Google, cuyo nombre es Benson Leung. Según afirmó este experto en la materia, dispositivos como el LG G5 y HTC 10, utilizan un voltaje mucho mayor al permitido, por lo que no cumplen los estándares necesarios para las cargas rápidas de Qualcomm.

Según expresó Leung, la tecnología Quick Charge de Qualcomm 3.0, utiliza voltajes que van desde los 9V hasta 12V, incumpliendo las especificaciones establecidas para el uso de los conectores UBS Tipo-C, lo cual pudiera traer problemas a los dispositivos de los usuarios.

Quick Charge 3.0

Qualcomm envía un reporte para aclarar las dudas de Quick Charge y los conectores USB Tipo-C

Para aclarar todas las dudas con respecto a este problema. Qualcomm decidió enviar un comunicado, aclarando que los fabricantes que desean implementar la tecnología Quick Charge en los dispositivos, “pueden configurar el voltaje para que se ajuste a las especificaciones del estándar USB Tipo-C”.

USB Tipo-C

A pesar de que Qualcomm se mantiene firme con sus ideas, el comunicado que la compañía dio a conocer, no afirma la razón por la cual los fabricantes, producen cargadores que posean la tecnología Quick Charge, pero con voltajes mucho mayores a los que requiere el conector USB Tipo-C.

Voltajes

Teniendo en cuenta las complicaciones con los altos voltajes, la mejor recomendación para los usuarios, es comprar cargadores que estén diseñados específicamente para el dispositivo que posean, debido a que adquirirlos de otros fabricantes, pudieran traer algunos problemas para los consumidores, aunque no ha habido reportes de daños serios.

No hay comentarios

Dejar respuesta