Qualcomm anuncia su kit de desarrollo para la realidad virtual en smartphones con chip Snapdragon

0
355

A pesar de que las grandes firmas tecnológicas están empezando con lo que serían sus primeros productos basados en la realidad virtual, es un hecho que muchos esperan que este negocio se convierta en todo un éxito durante los próximos años. Digi-Capital ha corroborado lo antes expuesto, y afirma que para el 2020, estaría alcanzando los 120 billones de dólares.

Chip Snapdragon

Qualcomm también ha decidido unirse a esta tendencia, anunciando durante el día de hoy, su software development kit (SDK), que estaría funcionando con todos aquellos teléfonos inteligentes que utilicen un chip Snapdragron, y que cuenten con la compatibilidad para las gafas de realidad virtual.

¿Cuáles son los planes de Qualcomm con su SDK?

El gigante de los chips tiene una idea clara para el negocio de la realidad virtual, y es por ello que, a través de este SDK, los desarrolladores tendrán las condiciones necesarias para ampliar la cantidad de juegos que actualmente son compatibles con los teléfonos inteligentes más modernos.

Smartphone - VR

Con esto, la firma estaría eliminado las limitaciones de los dispositivos que son elaborados por diferentes firmas, ya que, el SDK podrá ser utilizado en cualquier teléfono inteligente actualizado y sin importar la firma que los haya fabricado, siempre y cuando, estos tengan un chip Snapdragon.

Según afirmo Qualcomm, el SDK estaría siendo lanzado durante este verano, y permitirá a los desarrolladores combinar las experiencias de la realidad con el mundo virtual, gracias al giroscopio y acelerómetro que darán una experiencia más realista a los usuarios.

Gafas de realida virtual

Si bien se habló de lo que nos espera con dicho software desarrollado por Qualcomm, no se hizo mención de las aplicaciones que estarían surgiendo con el SDK. Sin embargo, lo más probable es que abarque la categoría de los videojuegos, pese a que los gigantes de la tecnología, han puesto toda la atención de la realidad virtual en su entorno.

No hay comentarios

Dejar respuesta