Qualcomm planea diseñar chips para servidores basados en ARM

0
380

Qualcomm acaba de anunciar su unión con la provincia china de Guizhou para unir fuerzas en el desarrollo de un grupo de chips para servidores en China basados en ARM. Ambas partes han invertido una suma de 280 millones de dólares para la empresa, donde el 55% es propiedad de Guizhou y el 45% es propiedad de una sucursal de Qualcomm.

Guizhou

El objetivo de la unión es diseñar procesadores basados en ARM para servidores en centros de datos. Hace tres meses atrás, Qualcomm había anunciado que tenían muestras de su primer prototipo de procesadores de servidor basados en la tecnología ARM y realizó una demostración en vivo desde su plataforma de desarrollo de servidor. Inclusive, el nuevo proyecto ha llevado a la compañía a pedir la colaboración de compañías de chips como Xilinx y Mellanox.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, llevó a cabo varios reuniones con los funcionarios chinos como Chen Min’er, secretario del Comité de Guizhou de la Provincia del Partido Comunista de China (PCCh) y Sun Zhigang, Gobernador interino del Gobierno de la Provincia de Guizhou, con el único objetivo de establecer una compañía de inversión en Guizhou destinada a servir como vehículo para futuras inversiones en el país.

Qualcomm

El acuerdo hace énfasis en el compromiso a largo plazo por ambas partes para trabajar en conjunto para identificar y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que se presentan en la provincia de Guizhou.

Esta tecnología de servidores de empresa conjunta es un escenario de ganar y ganar para Qualcomm y nuestro socio Guizhou, el cual producirá beneficios mutios para ambas partes, ya que juntos buscamos una gran oportunidad para el centro de datos en China” dijo Anand Chandrasekher, Vicepresidente senior y Gerente general de Qualcomm Data Center Group.

Qualcomm planea diseñar chips para servidores basados en ARM

A eso, los funcionarios chinos dijeron que “ven el acuerdo como una oportunidad para Guizhou para trabajar en desarrollar su propia industria de chips”.

La nueva empresa se apodará Guizhou huaxintong Semi-Conductor Technology Co.

No hay comentarios

Dejar respuesta