Qualcomm presenta nuevos chips para smartwatch y smartphone

0
510

El mercado tecnológico se ha transformado en un espacio bastante competitivo, y más ahora que los avances han logrado expandir los horizontes para crear dispositivos que logren ser de mayor utilidad en las actividades diarias del público.

Con la aparición de los smartwatches, nuevas posibilidades están ahora en nuestra muñeca. No solo se han convertido en un elemento de solo moda o vestir. Comenzaron siendo dispositivos bastante simples pero muy innovadores, y lograron destacar por facilitar el manejo de los smartphones y su utilidad dentro de la salud.

Qualcomm presenta nuevos chips para smartwatch y smartphone

Qualcomm detalló la importancia que ha ganado el smartwatch dentro del mercado, y apuntando al lado de Android, ha logrado dar un aporte a estos dispositivos. Un tiempo atrás, vimos a Android Wear trabajando bajo un chip Snapdragon 400, pero ahora saluda a un nuevo compañero.

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm presente nuevamente para Android Wear otro chip, el Snapdragon 2100, que ha sido anunciado recientemente al público. Uno de los detalles que más se puede destacar del nuevo chip, es su tamaño reducido en comparación con su predecesor, un aproximado de un 30% de reducción, y su consumo se ha reducido en un 25%, por lo que muchos se alegrarán por esto.

Se presenta una versión, con soporte 802.11n Wi-Fi y BlueTooth 4.1, mientras que una versión conectada se despliega un modem todo en uno, algo muy parecido Samsung Gear S2. El detalle está en que el usuario hasta ahora no conoce que tan frecuente será necesario cargar el dispositivo. Aun así, Qualcomm no solo se limita para smartwatches esta ocasión, también ofrece chips para smartphones, conocidos como los Snapdragon 425, 435 y 625.

Android Wear

Para el 425, podremos ver cuatro nucleos Cortex-A53 y otros cuatro Adreno 308 GPU. Lo mismo podremos notar en el 435, trabajando a 1,4 GHz, además de un nuevo CPU Adreno 505, jugando bastante bien con 1080p / 60fps en pantalla. Posee soporte a QuickCharge y LTE Cat 7 a 300 Mbps permitiendo flujo de datos de 100 Mbps.

Pero para el Snapdragon 625, jugamos con ocho núcleos Cortex-A53 trabajando a 2 GHz, además de soporte para LTE Cat 7 y WiFi 802.11ac. Para cerrar con broche de oro, este chip trabaja con capacidad de registrar y procesar video 4K.

No hay comentarios

Dejar respuesta