Qualcomm sigue dando un rotundo no a la división interna

0
822

Hace un tiempo se dieron a conocer ciertas presiones que existían por parte de los accionistas de Qualcomm para la partición de los negocios de chipmaking y licencias, a esto, la compañía volvió a responder que no realizarán esta partición, ellos tienen una razones claras y concisas para no lleva a cabo esta acción.

Ellos aseguran que los beneficios tanto estratégicos como sinérgicos del modelo que ellos manejan no pueden ser replicados por alguna otra estructura alternativa, que aparentemente los accionistas quieren que la compañía aplique, esta información se dio a conocer a través de un comunicado que CEO de la compañía Steve Mollenkopf.

¡

El CEO en el comunicado también afirma que, la estructura actual es la mejor manera que tienen para ejecutar la estrategia de ofrecer un mejor rendimiento y por supuesto rentabilidad, los restos en el futuro para la mayoría de las compañías en la actualidad son claras, por lo tanto, muchas de estas prefieren conservar sus métodos que ya le vienen funcionando para avanzar teniéndolos como base.

Además, el CEO aclaro, que se encuentran dando un buen inicio en la implementación de su plan para avanzar. Pero la razón por la cual los accionistas pendían que se aplicara la separación es que, para ellos la debilidad de ambas empresas era evidente, pero al final, la junta concluyo que esta medida no ayudaría para nada, sino que probablemente traiga más problemas que soluciones.

para ellos la debilidad de ambas empresas era evidente

Es al menos la tercera vez que la junta solicita esta acción, pero Qualcomm insiste en los beneficios que tiene el mantener las dos empresas combinadas, estos beneficios incluyen los costos de investigación y desarrollo compartidos, la división solo ayudaría a las empresas a ser más competitivas en su área específica.

La empresa que alguna vez fue dominante al alimentar los últimos Smartphone LTE, pero esto se vio muy afectado en el 2015 a causa de Apple, esta compañía aumento su cuota en el mercado, mientras que Samsung opto por usar un chip de cosecha propia en vez de utilizar Snapdragon 810, aunque se espera que Samsung utilice el nuevo Snapdragon 820 en algunos de sus nuevos modelos del próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta