Qué es un ensayo, cuáles son sus tipos y qué debes tener en cuenta para realizar uno

0
702

Sentarse frente al ordenador para poder plasmar todas las ideas o análisis que tengamos en nuestra cabeza, en ocasiones se torna un poco complicado, no solo por el hecho de que desconozcamos de lo que vamos a escribir, sino que también, por algunos conceptos básicos se nos escapan, llevándonos a redactar un tema de la manera incorrecta.

Qué es un ensayo

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un concepto básico sobre el ensayo, definido cómo el género literario en donde la persona puede expresar diferentes opiniones personales con respecto a un tema en específico.

Esto quiere decir que el autor no se rige un sistema de normas en específico, siempre y cuando la redacción u ortografía, sean las apropiadas. Eso es en parte de lo qué es un ensayo.

Tipos de ensayos

Con el concepto claro de lo que significa un ensayo, ahora profundizaremos en sus tipos: Literario y Científico.

Ensayo Literario

El ensayo literario, se basa más en una redacción subjetiva, la cual intenta informar a la persona acerca de una opinión de un tema en específico, por lo que suele ser mucho más atractivo para los lectores, además de que tiende a tornarse poética.

Ensayo literario

También cabe destacar que la idea de un ensayo literario, no es la de convencer al lector, sino más bien, se trata de expresar idea de una manera mucho más libre, y que se adapte al estilo de quien lo escribe, más no al del autor original de dicha obra.

Ensayo Científico

A diferencia del ensayo literario, el científico suele ser un poco más riguroso (aunque no por eso deja de ser libre), por lo que el redactor deberá respaldar de alguna manera lo que el autor original de la obra expone, debido a que este es quién ha recolectado la información personalmente, para luego plasmarla en un papel o documento.

Ensayo científico

Adicionalmente, cabe destacar que deberás tener en cuenta algunos puntos importantes al momento de realizar un ensayo, para saber correctamente cómo hacer un ensayo, tendrás que investigar acerca de lo que vas a escribir, tomar referencias sobre otros ensayos parecidos, plasmar diferentes ideas para que se haga mucho más fácil redactar, escribir una introducción y conclusión sobre el tema, y lo más importante, revisar detenidamente cada palabra para que no existan errores ortográficos o incoherencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta