¿Qué puede hacer Netflix en España?

0
478

Si echamos un vistazo la vista a trás veremos como la historia de Netflix y España es algo peculiar. Y es que desde hace ya alguns años se ha estado especulando con la posibilidad de que si iba a llegar o si no iba a llegar. Sin embargo, lo cierto es que el famoso servicio de streamin se ha decidido a hacer el desembarco final en en la península ibérica. Una llegada que no está exenta de dudas y sobre todo de polémica entre los sectores más especializados ya que no se sabe lo que puede llegar a aportar realmente. Por ello vamos a analizarlo un poco más de cerca.

Netflix llega a España

Netflix en España… ¿Y ahora qué?

La verdad es que lo primero que podemos observar si echamos un breve vistazo al mapa del mundo es que en Europa Netflix apenas tenía presencia por lo que por supuesto se agradece el hecho de que podamos contar con la presencia de esa posibildiad. Sin embargo, si lo comparamos con el contenido que ofrece en el continente americano nos daremos cuenta que a pesar de que el catálogo se puede considerar como bastante amplio no lo podemos considerar como infinito ya que tiene bastantes carencias en varios aspectos improtantes para los usuarios.

De hecho no solo no es la pancea sino que si le sumamos el hecho de que Netflix se puede considerar como una cadena aparte, son muchas las productoras las que no le quieren ceder los derechos sobre tal o cal serie ya que consideran que si los explotan pueden perjudicarles. Algo que obliga por ejemplo en EE.UU a que la famosa serie Juego de Tronos no se emita bajo ningún concepto en esta plataforma. De todos modos, como sucede siempre, debe ser el usuari el que decida si le interesa o no introducirse dentro de esta plataforma.

Fuente – Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta