¿Quiénes son la competencia de Kindle Unlimited?

0
538

Ayer os hablábamos de la llegada de Kindle Unlimited a España, el servicio de tarifa plana de libros de Amazon que por 9,99€ al mes nos deja leer miles de libros.

tarifas plana lectura

La llegada de este servicio ha levantado mucho revuelo, pero lo cierto es que en España hay varios servicios de este tipo, que llevan funcionando durante bastante tiempo. Vamos a ver algunos de ellos.

24Symbols

24Symbols fue el pionero en ofrecer este servicio en el mercado español. Nació casi al mismo tiempo que Spotify, por lo que creo que sus desarrolladores se fijaron en el gigante de la música en streaming.

Se pueden leer libros de forma gratuita, pero en este caso con publicidad. Si queremos leer sin sufrir la publicidad, y tener acceso a su catálogo de 200.000 libros hay que pagar 9 euros al mes.

Se puede leer desde el ordenador, la tablet y el móvil. Cuenta con periodo de prueba gratis de un mes.

Nubico

Nubico es la otra opción 100% española, a la que accedemos pagando 9 euros al mes, aunque podemos comprar libros sueltos si así lo deseamos. Podemos leer tanto online como offline (esto me parece interesante) desde el ordenador, y online desde los móviles y tablets.

Su catálogo es reducido, unos 10.000 libros, pero por 8,99 euros al mes podemos usar esta tarifa en cinco dispositivos, lo que lo hace interesante para aquellos que leen mucho y desde cualquiera de sus dispositivos.

¿Son caros estos servicios de tarifa plana para leer?

La opinión general es que son algo caros, pues en países con un nivel de vida más alto que el de España acceder a este tipo de servicios es más económico, puesto que en muchos casos se hace la conversión de dólares a euros 1:1, cuando la realidad es que un dólar no son ni ochenta céntimos de euro.

Sin embargo, para aquellos que lean mucho todos los meses no es caro, pues nueve euros es el precio de un libro de bolsillo, de manera que al leer un libro la tarifa ya estará amortizada.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta