Quitter: Una nueva app de Mac del creador de Instapaper

0
331

El conocido creador de Instapaper y Overcast, Marco Arment, está siendo muy mencionado últimamente por su gran prosperidad como podcaster. Estaría de más mencionar que este joven está inmiscuido en muchos ámbitos diferentes, sin embargo, un área en la que prácticamente no se le había avistado, por más extraño que parezca, es Mac.

Quitter - Una nueva app de Mac del creador de Instapaper

El primer lanzamiento de Arment para Mac, Quitter, es una aplicación que consiste en el cierre automático de aplicaciones distractoras después de un período de inactividad predeterminado.

La utilidad consiste en una barra de menú que permite a los usuarios el establecimiento de reglas para aplicaciones consideradas como distractoras. Por ejemplo, una persona podría llegar a la conclusión de que Facebook está consumiendo demasiado tiempo de su día, por tanto, podrá establecer una regla que permita cerrar o esconder la aplicación después de un lapso determinado.

Por defecto, a aquellas aplicaciones añadidas a Quitter se les asignan un tiempo de inactividad de 10 minutos; aunque los usuarios pueden modificar este valor para que sea menos o más extenso de acuerdo a sus necesidades. Otra opción aplicable es solo ocultar la aplicación en lugar de cerrarla, que es la opción que viene por defecto.

Una recomendación realizada por el autor es la deshabilitar la opción “Keep in Dock” para aquellas aplicaciones que deseen cerrarse en dado momento, puesto que al hacerlo será posible remover estas aplicaciones del dock hasta que finalice el proceso de bloqueo de la app.

Quitter es una app diseñada para mejorar tu productividad

Existen excepciones, como de costumbre, para las normas que se establezcan en la app, por tanto Quitter permite manejarlas mediante la supresión rápida de las reglas a través de la opción “Deshabilitar” en la barra de menú.

No hay comentarios

Dejar respuesta