Ranking de los mejores juegos de Pokemon entre sus 6 generaciones

0
620

Ya con 20 años en el mercado de los videojuegos, Pokemon, ha causado furor entre sus usuarios, y es que atrapar, batallar, intercambiar, y evolucionar pequeños monstruos en tu consola portátil es una idea genial, que le ha dado frutos a Nintendo, en víspera de la celebración del aniversario de la franquicia, aquí podrás tener una retrospectiva de las diferentes versiones de Pokemon, en sus 6 generaciones, ordenadas de “Peor” a “Mejor”, ¡manos a la obra!

Black White Blanco Negro

Pokemon Ruby y Zafiro

Esta versión del juego, perteneciente a la 3era generación, presentada para la consola portátil de Nintendo la Gameboy Advanced, fue un gran juego, sin embargo, aspectos que lo hayan hecho innovador o que destaquen de otras versiones del título son muy pocos, tenía la modalidad de batalla doble, y la creación de una “guarida secreta”, pero aparte de eso poco fue lo novedoso implementado, por lo que es por eso que se encuentra en el primer lugar.

Omega Alpha Ruby Safiro

Pokemon Diamante y Perla

Perla Diamante DS Consola

Esta entrega del título generó pocos aportes, nuevos ítems, mayor número de guaridas secretas gracias a la inclusión de un túnel subterráneo bajo las ciudades, y la posibilidad de utilizar la pantalla táctil del Nintendo DS, lo que ayudó mucho en la agilidad de selección de comandos de batalla, sin embargo, hasta ahí fue lo aportado, y aunque parezca increíble, lo más notorio fue el soporte táctil.

Pokemon X y Y

Esta versión de Pokemon presentada para la Nintendo 3DS, ha sido una de las más revolucionarias, primero, añadió una renovación total al aspecto grafico del juego, que ahora utilizan polígonos, es decir, son en 3D, y en segundo lugar, añadió un nuevo tipo de Pokemon, los tipo Hada, quienes son fuertes contra tipo Dragon.

Pokemon Nintendo Generaciones Aniversario

Además también añadió las tan impresionantes Megaevoluciones, que pueden ser activadas una vez por batalla, y que añaden gran potencial a los Pokemones, sin embargo, solo está disponible en un número limitado de estos.

Pokemon Rojo y Azul

Uno de los primeros títulos de la franquicia represento uno gran salto para los jugadores, se trata de Pokemon Rojo y Azul, presentado para la clásica Gameboy, debido a este gran inicio, se ha basado el éxito del juego, ya que se presentaron los primeros 151 “monstruos de bolsillo”, pioneros ante la vista de los usuarios, además, conllevo al éxito del anime presentado para TV en 1999.

Pokemon Blanco y Negro

Entre los mejores títulos de la saga, por varios aspectos, esta Pokemon Blanco y Negro presentado para la Nintendo DS, nuevos Pokemones, mayor nivel de dificultad, animaciones mejoradas en las batallas y sobre todo, por primera vez en un videojuego de la franquicia se presenta una gran historia, que envolverá al jugador mediante la inclusión de villanos que, ahora sí parecen tener verdaderas razones para oponerse en tu camino, poniendo en duda si realmente utilizar a tus Pokemones para batallar es algo inmoral.

Pokemon Oro y Plata

Por último, y por ende, más significativo en esta lista, se encuentra Pokemon Oro y Plata, que fue presentado para la primera generación de Gameboy, ¿Qué lo hace tan magnifico? Nuevos Pokemones fueron introducidos, la posibilidad de obtener huevos, ítems que puedes colocarle en las batallas a tus Pokemones, y además, nuevos tipos, los cuales fueron Metal y Oscuridad, generando mayor dificultad a la hora de realizar estrategias con tu equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta