Raspberry Pi, el nuevo enemigo del PlayStation 4

1
652

¿Qué es el Raspberry Pi?

El Raspberry Pi es pequeño ordenador con una tamaño placa reducido y un precio reducido. Apareció el año 2012 con la finalidad de que sirva como herramienta para en las escuelas del Reino Unido se enseñe algo de informática. Debido a ello su precio económico diseñada con el fin de ser lo más barato posible y llegar al máximo número de usuarios.Enemigo Ps4

¿Què características tiene?

Cuenta con un procesador ARM11 de hasta 1 GHz de velocidad, un procesador gráfico VideoCore IV, 512 de memoria RAM . Cuenta con una salida de audio y video a través de un conector HDMI, entradas USB para adaptar lo que uno quiera incluyendo un conector a Wi Fi. También posee un lector de tarjas micro sd donde se podrá instalar un sistema operativo para trabajar. Y lo más importante que se lo puede conseguir con un bajo costo.

¿Cuál es el problema de Sony con la Raspberry Pi?

La consola PlayStation 4 es o ha sido uno de los equipos con mayor seguridad del mercado. Sin embargo esto llegó a su fin debido a que se dice que en mercados brasileros se estaría ofreciendo la carga de juegos en la PlayStation 4 sin pasar por caja y con la ayuda de un Raspberry Pi saltándose las restricciones antipiratería de Sony.

El método de instalación consiste en llevar la consola a uno de estos sitios donde ofrecen este servicio, y dejarlo por un par de días, en esos días se utiliza la instalación del Raspbery Pi, con la que se podrá instalar 10 juego a elección del cliente, una vez instalado los juegos, se retira las Raspberry Pi, y el cliente tendrá los juegos sin la necesidad de haber comprado los títulos. Así el cliente podrá jugar actualizar y todo sin problema.

De momento, no hay un comunicado oficial de Sony, pero seguramente hará algo por intentar frenas aquello.

1 Comentario

  1. Que interesante,
    A pesar que la noticia es del 2015, aún no se ha heho popular el hack de la ps4.
    ¿Para qué otras cosas servirá el Rasperry P?
    Muy bueno este blog, está completisimo.

Dejar respuesta