Rasperry Pi anuncia su Compute Module 3, una placa económica de mayor potencia

0
280

Rasperry Pi cada vez está captando más la atención de los compradores. En esta ocasión, la compañía aspira a algo más que la simple venta de placas a los compradores particulares. Y es que sus planes de llegar al ámbito industrial, se han materializado con su nuevo Compute Module 3 que ha sido anunciado durante el día de hoy.

Esta placa, posee características muy similares al Rasperry Pi 3. Lo que la hace más interesante, a menos para los fabricantes industriales, es que su precio es de tan solo 25 dólares, adaptándose perfectamente para su producción en masa, algo a lo que la compañía apenas se ha adentrado con su Compute Module 3.

Un precio económico, no es lo único que se destaca en el Compute Module 3. Esta placa integra un procesador Broadcom, cuya velocidad de reloj es de 1.2 GHz. Adicionalmente, también posee una capacidad de 1GB de RAM.

Estos componentes, prometen brindar una mayor eficiencia en los dispositivos en que sea integrado el Compute Module 3. Según anunció Rasperry Pi, este modelo es diez veces más potente que el que fue lanzado en el año 2014.

El Compute Module 3 vendrá dos variantes y precios

Para adaptarse más al mercado, Rasperry ha tomado la decisión de incorporar dos variantes en su Module 3. La primera de ellas, contará con 4 GB de almacenamiento eMMC. El precio de este modelo, será de 30 dólares.

Mientras tanto, la versión denominada como “Lite” permitirá que los fabricantes decidan qué memoria utilizar en el Module 3, por lo que se puede elegir la capacidad de almacenamiento deseada. Esta variante, llegará con un precio de 25 dólares.

Estas nuevas placas, como se hizo mención en un principio, están dirigidas al uso industrial. Según anunció Rasperry, su Module 3 estará alimentando algunos televisores de NEC, así como también otros productos electrónicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta