Recargar tu coche eléctrico en tu garaje

0
502

El coche eléctrico va avanzando poco a poco, y algunas personas deciden comprarse uno, sobre todo para su uso en ciudad, que es donde estos coches tienen su razón de ser, al menos ahora mismo.

coche electrico

Los coches 100% eléctricos tienen el problema de que hay que recargar su batería a diario, como hacemos como un smartphone, y hay que buscar un punto de recarga.

Este punto de recarga se suele ubicar en el garaje, pero aquí es donde surge el problema, puesto que aún no se sabe muy bien como tiene que ser el punto de recarga.

Este puede ser de dos tipos, un enchufe normal  o una base de recarga. El primero es más lento, mientras que la base carga la batería más rápido, puesto que suele tener más potencia.

A la hora de colocar el enchufe tenemos varios supuestos. Uno de ellos es que tengamos un garaje individual. En este caso no hay problema alguno, pues lo normal es que en nuestros garajes tengamos enchufes. Si los tenemos sólo hay que enchufar el coche, como haríamos con una aspiradora y dejar que la batería se cargue.

Si queremos poner una base de recarga habrá que hace una instalación nueva, ya que necesita cable más grueso y además es posible que incluso haya que aumentar nuestra potencia eléctrica, con lo que la factura sube. Por eso, si tu garaje es individual creo que la mejor opción es la primera.

Otro de los supuestos es que tengamos un garaje comunitario, en los cuales no suele haber enchufes. Aquí tendremos que hacer una instalación nueva desde nuestro contador, que suele estar ubicado muy cerca de los garajes.

Alguno de vosotros puede pensar, con razón, que la instalación de un enchufe o de un punto de recarga le puede ocasionar problemas con los vecinos, pero por suerte la ley está a nuestro favor, y sólo tendremos que informar por escrito al presidente de la comunidad.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta