Recuperar Archivos Borrados

0
1031

A muchos ha pasado el borrar archivos por error, ese momento no se sabe que hacer, y la mayoría se frustra creyendo que no tiene solución. Sin embargo existen varios programas que podrían ayudarnos a recuperar archivos borrados.

La tortura de perder archivos importantes
La tortura de perder archivos importantes

También existen algunas opciones para regresar en el tiempo a nuestro equipo, sin embargo, no siempre ha sido útil utilizar esa opción, debido a los efectos secundarios que podría provocar.

¿Cómo recuperar archivos borrados?

Cuando ocurren estos accidentes de perder archivos, uno no sabe qué pasos realmente seguir ni cómo recuperar archivos borrados ese instante. Para ello se ve como opción instalar “Recuva”.

Recuva
Recuva

Recuva es una herramienta que al instalarla nos permite recuperar archivos eliminados por error del disco duro o de cualquier otro dispositivo que almacena información, Pero para ello y para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero del disco es imprescindible no sobrescribir nada en el disco duro luego de haber eliminado el archivo.

Para poder recuperar un archivo borrado por error, descarga Recuva. Una vez terminada la descarga, instala el programa en tu PC o laptop y ejecuta el archivo que bajaste en modo administrador. Selecciona el idioma de tu preferencia y sigue las instrucciones del asistente de instalación. Al terminar el proceso de la instalación de Recuva, te parecerá el Asistente del programa, se debe hacer clic en Siguiente. Selecciona el tipo de archivo que se desee recuperar (Imágenes, Música, Documentos o Vídeo), luego nuevamente se debe hacer clic en Siguiente. Selecciona la ubicación en donde se encontraba el archivo que se pretende recuperar y posteriormente Recuva lo buscará, clic en siguiente, posteriormente clic en Iniciar y empezará la búsqueda de archivos eliminados. Una vez terminada la búsqueda, Recuva mostrará los archivos que han encontrado en el disco. Se selecciona el archivo que se quiere recuperar y se hace clic en Recuperar. Se selecciona la ubicación en la que se recuperará el archivo, debe ser otra que su anterior. Luego, clic en Aceptar y ya se habrá recuperado el archivo eliminado y se podrá abrir el mismo sin ningún problema.

Recuperar archivos borrados de un usb

Cuando se tienen problemas con el USB, flash memory o pendrive. Sale como opción el mensaje doloroso “Formatee el disco en la unidad (G,H,I) para poder usarlo”.

Formateo de unidad
Formateo de unidad

En Windows 7 y Vista, entra en el menú Inicio y pincha a la derecha en Equipo. Debe tener claro la letra que nombra el USB o SD al que no se puede ingresar.

  • En Windows XP, abre el menú Inicio y haz clic a la derecha en Mi PC.
  • En Windows 8 y 8.1 lleva el puntero a la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta ver el icono del Inicio de Windows 8. Pincha en él con el botón DERECHO y elige Explorador de archivos. O selecciona esa misma opción en Windows 8.1 tras pinchar con el botón derecho en el Inicio de Windows.
  • En todos los casos se abre una ventana con las unidades conectadas al computador. Busca el USB o SD. Lo normal es que esté en el apartado de dispositivos extraíbles e identifica su letra.

Intenta lo siguiente:

Cambia el USB de sitio, cierra primero la ventana de aviso que pueda salirte sobre el USB. A veces se da el problema de con el USB es que el puerto donde lo conectas no tiene los drivers adecuados y la solución puede ser conectar el USB en otro puerto USB de tu PC o hacerlo en el USB de un PC distinto.

Intenta reparar el USB, abre el menú Inicio de Windows, dentro del menú Inicio entra en Todos los programas, accesorios, ejecutar como administrador, elegir símbolo de sistema, se abre la consola de MS-Dos, chkdsk [letra de unidad]: /r y pulsa Enter (Por ejemplo, si el USB tiene la letra F:, debes escribir chkdsk f: /r) y mediante esto se intentará repara el USB.

Si no funcionase, usa un programa gratis de recuperación de datos, como el programa que mencionamos anteriormente.

Recuperar archivos eliminados

Windows indica lo siguiente para recuperar archivos eliminados: “Si no puede encontrar un archivo en su equipo o, por error, lo modificó o eliminó, puede restaurarlo a partir de una copia de seguridad (si usa copias de seguridad de Windows). También puede intentar restaurarlo de una versión anterior. Las versiones anteriores son copias de archivos y carpetas que Windows guarda automáticamente como parte de un punto de restauración. A veces, las versiones anteriores se denominan instantáneas”. Esta sería la forma más adecuada para recuperar los archivos con su asistente de la Pc.

Copia de seguridad de Windows
Copia de seguridad de Windows

Recuperar fotos borradas

Para recuperar fotografías se puede utilizar Wondershare Data Recovery, un programa que sirve para recuperar fotos borradas. Pero antes de comenzar la recuperación de fotografías, procura no instalar ningún programa en el disco que tenías las fotos. Escoge un modo de recuperación para comenzar la recuperación de fotos borradas en tu PC. Luego inicia Wondershare Data Recovery, y se podrá ver una interfaz de inicio con 3 modos e recuperación.

Para recuperar fotografías
Para recuperar fotografías

Elige recuperación de archivos perdidos, escanea el disco duro o la carpeta en busca de fotos borradas. Luego el programa mostrará todos los discos duros en tu PC, elige el indicado. Si las fotos fueron formateadas, se puede elegir la opción “Escaneo profundo” para obtener un mejor escaneo. Luego del escaneo, se podrá ver las fotos encontradas y se debe escoger la que se desee y hacer clic en “Recuperar”. Guarda las fotos en otro disco duro de tu PC, en el que no hayan estado antes, y con ellos se tendrá las fotos borradas nuevamente.

Estas soluciones permiten recuperar los archivos, los archivos no se recuperaran si la unidad, disco duro o usb tuvieran un problema físico muy grave. Pero muchas veces se recupera información hasta de discos duros muy dañados.

Compartir
Artículo anteriorHistorial web
Artículo siguienteApple Music es presentado en el Worldwide Developers Conference #WWDC15
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta