Red de fibra óptica capaz de llegar a los 43 Tbps

0
511

Red de fibra óptica capaz de llegar a los 43 Tbps

Por más sorprendente que parezca el titulo es una realidad ya que un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca una red de fibra óptica que sería capaz de en teoría descargar unos cinco mil gigabytes (cinco terabytes) en tan solo un segundo (sin duda alguna algo muy innovador e impresionante).

La misma universidad en el año dos mil nueve también llego a establecer otro hito ya que hizo la misma prueba y en aquel entonces logro transferir más de un terabyte por segundo algo que para aquel entonces era un logro igual de importante que el logro de ahora.

Y si ponemos como ejemplo que tiene un terabyte de disco duro en la nube que desea descargar esto solo te tardaría una quita parte de segundo, también cabe mencionar que el record anterior de transferencia a este era de veintiséis terabytes, lo que quiere decir que el nuevo por solo tres terabytes es casi el doble de rápido.

Debemos acotar que lo verdaderamente interesante en todo esto es el hecho de que ha habido demostraciones de conexiones mucho más rápidas que esta pero con la diferencia de que esta usa solo un laser en su red y las otras que son más rápidas hacen uso de muchos en una sola red.

Fuente. 

Compartir
Artículo anteriorAustralia se proclama ganador del Imagine Cup 2014
Artículo siguienteLa NFL y la tecnología
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta