Reflexion Edge es la pizarra de LED que permite determinar contusiones craneales

0
348

Un nuevo juego lanzado por la compañía Reflexion Interactive puede ser una prueba para determinar si sufres de contusiones craneales. Se trata de Reflexion Edge, un juego donde deberás tocar los puntos correctos en una pantalla de LED. Fue presentado durante este CES 2017

Todo esto comenzó, debido a que su creador, Matt Roda su desarrollador principal, decidió realizar una iniciativa en torno a un pequeño trauma que tuvo jugando jockey. En uno de sus juegos en la preparatoria, recibió grandes golpes y quedo semiinconsciente por unos segundos.

Durante un partido de este deporte extremo, el joven sufrió un gran golpe en su cabeza, después de ello, creo un casco para estudiar contusiones. Ahora, desde la Case Western Reserve University, llega este juego, que mejor dicho, es un detector de daños.

Se estima que el proyecto esté completado para este próximo 2018

Los jugadores tendrán que, como se ha mencionado, determinar con sus reflejos a que lugar de la pantalla deben tocar. Todo en periodos o sesiones cortas de un máximo de 30 segundos. Con esto, Reflexion Edge determinará sus capacidades motoras y cognitivas, ya que también se realizarán preguntas al jugador.

La idea es tener un detector de contusiones “Portatil”, o al menos mucho más práctico de lo que se puede hoy en día encontrar en hospitales y clínicas. Al ser un modelo preliminar, no se debe tomar tanto en cuenta para suministrar datos eficientes. Sin embargo, Matt ha dicho que se estima, que el proyecto culmine para el 2018.

El juego parece una especie de “Golpea al Topo pero en versión sofisticada, lenta y, la verdad, un poco aburrida. Aun así, recuerda que sus objetivos son plenamente para el ámbito de la medicina.

Miles de estudiantes reciben golpes fuertes día a día, y para determinar la gravedad del daño a nivel motriz o cognitivo, se requiere de varias pruebas. Reflexion Edge podría marcar el antes y el después para esto.

No hay comentarios

Dejar respuesta