Reglas propuestas de California podrían parar al Google Car en la vía

0
660

Desde hace tiempo Google estaba llevando a cabo el proyecto de un carro que se condujera de forma autónoma, por lo que había estado reuniendo a varios individuos destacables en el tema. Pero esta nueva situación podría poner en riegos los planes de la compañía.

El departamento de vehículos motorizados de California, realizo una serie de propuestas para reglas con respecto a los vehículos autónomos, donde una de las provisiones podría ser un obstáculo para Google.

140528102551-google-selft-driving-car-story-top

Esta nueva propuesta de reglas para carros autónomos por parte del departamento fue puesta a la orden del público en 2 lugares a principios de este año, uno en Sacramento y otro en Los Ángeles. El departamento invito a la población a revisar la propuesta y dar su opinión al respecto.

De acuerdo al departamento de vehículos motorizados, este es el bosquejo de las reglas que regulara a la población en el manejo de carros autónomos en las calles de California.

Conoce las Reglas Viales propuestas por California

Entre las regulaciones que planea aplicar el departamento de California, se listaban:

  1. Los fabricantes tienen que cumplir con los estándares de seguridad y desempeño.
  2. Se requiere una verificación del rendimiento por parte de algún tercero independiente.
  3. Los fabricantes requerirán un permiso provisional para el desarrollo de estos vehículos, el cual debe ser renovado cada 3 años.
  4. Se debe proveer una protección a la privacidad de los operadores de cualquier forma innecesaria de recolección de datos del usuario.
  5. Debe haber un conductor humano con licencia dentro del vehículo en todo momento en el cual este en uso, que sea capaz de tomar el volante y los pedales en caso de una emergencia.

Reglas propuestas por California podrían parar al carro de Google

Esta última regla es con la que Google tiene problemas, ya que el objetivo del carro de la compañía es eliminar completamente el volante y los pedales, de forma de crear un carro completamente autónomo que sea capaz de transportarte de un lugar a otro con solo presionar un botón, de esta manera reduciendo la mayoría de los accidentes en automóviles que son causados por errores humanos.

Google tiene la seguridad como su mayor objetivo en el desarrollo de estos vehículos, y se encuentran totalmente decepcionado de los legisladores del departamento de California, que lo único que están haciendo con esta regla es limitar el gran potencial de los vehículos completamente autónomos.

google-car

Peleando por un volante

De acuerdo a lo que comenta el analista de tecnología de Recon Analytics Roger Entner, el hecho de que Google tenga que poner de vuelta el volante y los pedales, no es algo por lo que pelear.

Por lo que Entner le comento al equipo de TechNewsWorld que: “Son solo prototipos. En la siguiente versión, solo tendrán que agregar el volante y los pedales de nuevo, para desarrollarlos dentro de las repeticiones adicionales. Esto no debería ser ningún problema. No es como que hayan millones de ellos en las vías.

El departamento de vehículos motorizados de California, en nombre de los legisladores de California, finalizaron el año pasado las regulaciones para la prueba de carros autónomos, mencionando que los vehículos deben tener un volante y alguien responsable de conducirlo en momentos donde estén transitando en caminos públicos. Y es no es la primera vez donde el departamento de California le hace mención a Google de que debe agregar estas partes a su vehículo.

A todo esto Entner comenta que “Google de igual forma tiene que retirar los carros. Ellos deben probarlos, conducirlos, ver que funciona y que no, para luego usar esa información en el siguiente. Y el nuevo modelo va a tener un volante y pedales.”

google-driverless-car

Por su parte Kevin Krewell, principal analista de Tirias Research, declara que California está mirando en el aspecto más amplio de los carros autónomos, mas allá de solo Google, dado es que seguro que habrá más experimentación dentro del campo de los carros autónomos en aspecto como el tamaño, factores en la forma y sus capacidades.

A lo que Krewell comento a TechNewsWorld que “California solo está tomando en consideración todas las variantes de los carros autónomos, dentro de diferentes situaciones en las vías o en espacios limitados como los parques de investigación.” Además Krewell expresaba: “Es por esto que yo pienso que el estado de California fue por la idea conservadora de requerir que el conductor sea capaz de tomar el control del carro en cualquier momento. Y esto era de esperarse.”

Por último, Krewell no negaba que esta regla significaba un contratiempo adicional para Google.

No hay comentarios

Dejar respuesta