Reino Unido bloquea sitios de libros piratas

0
770

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha concedido la solicitud a la Asociación de Editores y proveedores de libros. Por lo que se deberá bloquear los sitios que contengan libros piratas en internet. Se cree que los proveedores acatarán la instrucción bloqueando el acceso a los dominios.

Libros Piratas Online

La Asociación de Editores del Reino Unido (PA), cuenta con alrededor de 100 miembros. Según esta asociación, se habría encontrado que  las páginas Ebookee, LibGen, Freshwap, AvaxHome, Bookfi, Bookre y Freebookspot tenían gran cantidad de material que infringía los derechos de autor.

Tras la sentencia, el director ejecutivo de la PA, Richard Mollet, ha comunicado lo siguiente: “Estamos muy contentos de que el Tribunal Supremo haya concedido esta orden y, al hacerlo, reconoce el daño infligido a los editores del Reino Unido y a los autores desde estos sitios web infractores. Un tercio de los ingresos de los editores ahora provienen de las ventas digitales, pero por desgracia esta subida en el mercado digital ha traído consigo un crecimiento de la infracción online. Nuestros miembros tienen que ser capaces de proteger las obras de sus autores frente a esta actividad ilegal, los escritores deben ser pagados y los editores tienen que poder seguir innovando e invertir en nuevos talentos y material”.

Esta sentencia en el Reino Unido abre una nueva historia en cuanto al bloqueo de webs se refiere. Google recibió el pedido de la eliminación de enlaces, y los editores de los libros podrán acudir a un Tribunal y denunciar este tipo de hechos exigiendo a los proveedores el bloqueo directo de los dominios.

No hay comentarios

Dejar respuesta