Relación de aspecto de los vídeos será más grande en el feed de Noticias de Facebook

0
263

Los videos en formato vertical que aparecen en el feed de Noticias de Facebook se volverán mucho más amigables muy pronto. Claro, tal parece ser que no estará optimizada para esta orientación en el modo que lo hace Snapchat; no obstante parece que dejará de recordarlos y mostrarlos como diminutos cuadrados.

Relación de aspecto de los vídeos será más grande en el feed de Noticias de Facebook

La publicación de esta reciente noticia afirma que, cuando la actualización salga; tanto para Android como para iOS; podremos empezar a ver videos en una relación de aspecto de 2:3; en lugar de como es ahora, un aspecto 1:1. Todo esto podrá ser disfrutado desde el feed de Noticias, sin tener que expandir el video.

Un portavoz de Facebook aseveró: “Sabemos que las personas disfrutan más de las experiencias inmersivas en Facebook; de modo que empezaremos a mostrar una porción más grande de cada vídeo vertical en el feed de Noticias en los móviles”.

Es quizás debido a la tan incrementada popularidad de algunas aplicaciones que fomentan este tipo de formato; tales como Snapchat, Periscope y Meerkat que más personas se han habituado a esta orientación.

Cada día se usa más el formato horizontal, y Facebook no busca ser la excepción

Facebook

El CEO de Daily Mail North America, Jon Steinberg dijo en una ocasión que los ads en publicaciones de vídeo vertical se lograron completar en mayores oportunidades; en contraposición con aquellos forzados a ser vistos en vista horizontal, también llamada landscape.

En conclusión, tal parece ser que si se muestra una parte más amplia en las vistas verticales de los vídeos; las personas con mayor pereza de visualizarlos a pantalla completa  es probable que los vean hasta el final.

Esto quizás también ayudaría a usuarios con conexiones a Internet un tanto más lentas. Una queja frecuente entre los usuarios es que, al visualizar el vídeo en pantalla completa, el vídeo de pronto deja de cargar; o carga de una manera más lenta que como cuando lo hace directamente incrustado en la página del feed de noticias.

Videos en Facebook

No obstante, Facebook no realizó esclarecimientos sobre cuándo realizaría estas actualizaciones; si bien se supo, al menos, que sería liberada en lo que será el transcurso de las próximas semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta