Reportan el primer caso de adicción a Google Glass

0
480

Las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google son uno de los Gadgets más novedosos del gigante buscador de la G mayúscula. Actualmente las Google Glass no se encuentran en venta general sino solo para desarrolladores.

gafas-google-glass

Y es que un invento tecnológico como este ha tenido primero que superar las restricciones de ley que impone cada país debido a la posible violación a la privacidad que permitiría este dispositivo.

La inclusión de una cámara de video en unas gafas puede permitir grabaciones sin consentimiento. En esta oportunidad una nueva mala noticia rodea las gafas de realidad aumentada.

Las Gafas de Google son Adictivas

A través de Engadget.com conocemos sobre el primer caso de adicción a las Google Glass. La persona afectada fue un hombre de 31 años que actualmente trabaja en la marina. El diagnostico sobre la adicción fue realizada por los doctores del centro médico naval de San Diego.

El Dr. Andrew Doan especialista en comportamientos adictivos comenta que el paciente utilizaba las gafas un total de 18 horas al día y su grado de adicción era tan fuerte que constantemente cada cierto tiempo se tocaba la sien derecha para verificar que el dispositivo Google Glass se encontraba en su lugar.

De igual manera los doctores hicieron saber que esta persona tiene tendencias a las adicciones en general pues años atrás se encontraba con problemas de alcohol. Lo cierto es que esta noticia representa una mala publicidad para las gafas Google Glass que ahora deberán trabajar en evitar ser adictivas.

Las Google Glass todavía se encuentran en fase beta sin embargo muchas personas pudieron comprar su gafas hace varios meses cuando Google las puso en venta por un solo día al precio de 1.500 dólares. ¿Ustedes que opinan sobre las Google Glass?

Vía – Engadget

No hay comentarios

Dejar respuesta