Resumen de lo más destacado de la primera parte del IO 2015

0
418

Google IO 2015 nos trajo varias sorpresas este año. Más de dos millones de personas siguieron el evento en directo gracias a streaming. Entre las novedades más destacadas que ha presentado Google en esta primera parte del IO 2015 se pudo ver que Google se renueva año tras año creando nuevos productos que ven que las personas necesitan. Con el mismo objetivo que el buscador de Google se creó, debido a que se necesitaba un buscador para encontrar información en Internet. Pasó lo mismo con Android, Android, se creó que porque los celulares necesitaban un sistema operativo.

Convención IO 2015
Convención IO 2015

Esta filosofía se mantiene año tras año, y este 2015 no fue la excepción. Se pudo ver un Android M hasta un Google Fotos. Veamos un resumen de las novedades:

Android M: El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

Android M, preseta un nuevo diseño, mayor control de las aplicaciones que instalan, tecnología Doze y compatibilidad con el nuevo USB tipo C.

Android Pay: el pago universal

Con Android Pay se podrá pagar en tiendas y comercios desde un  celular sin revelar los datos de tu tarjeta usando una huella dactilar.

Google Weave: el internet de las cosas

Con Weave, el novedoso Internet de las Cosas (IoT), que permitirá gracias al Project Brillo que los electrodomésticos se comuniquen entre sí.

Google Fotos: El depósito de fotografías online

Google Fotos te ofrece almacenamiento ilimitado en Google Drive sin reducir la calidad. Guarda fotos de hasta 16 MP y vídeos a 1080p.

Otras novedades:

  • Las búsqueda de Google y numerosas apps se modificarán para que funcionen con conexiones lentas.
  • Google Now, el asistente de voz, también se actualiza.
  • Ya se puede acceder a Google Inbox, la complementación de Gmail.
  • No hay nuevos smartphones Nexus.

Y como se puede ver, Google dejó claro algo. Si se necesita crear alguna tecnología que haga falta Google lo hará.

 

 

Compartir
Artículo anteriorGoogle anuncia Android M Developer Edition io 2015
Artículo siguienteReino Unido bloquea sitios de libros piratas
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta