Retiro y reemplazo del Samsung Note7 es catalogado de ‘no oficial’ por Consumer Reports

0
301

No pasó mucho antes que Samsung respondiera a las acusaciones; tras la llegada de informes que sugerían que algunos Galaxy Note 7 unidades estaban explotando, debido a un problema de la batería. La empresa se pronunció rápidamente al respecto; emitiendo un retiro del dispositivo; y organizando un programa de cambio gratuito de las unidades para los clientes.

Retiro y reemplazo del Samsung Note7 es catalogado de 'no oficial' por Consumer Reports

Según declaraciones de la empresa, señalaron que ha habido un total de 35 incidentes hasta ahora; y que estaban tomando las medidas necesarias para garantizar que los dispositivos de sustitución no tengan el mismo problema. A pesar de todo, Samsung ha recibido una gran cantidad de elogios por la forma en que ha manejado el asunto; excepto por parte de Consumer Reports.

Consumer Reports criticó en un post del viernes pasado, la forma en que Samsung ha estado manejando este tema. A pesar de que la compañía ha detenido las ventas del dispositivo, incluso a través de sus portadores; Consumer Reports dijo que no era suficiente. Se dice que Samsung debería haber entrado en contacto con la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor; para para hacer oficial el anuncio.

Samsung Galaxy Note7

En su propia investigación, Consumer Reports afirma que aún han encontrado unidades del Galaxy Note 7 a la venta en algunos minoristas. Al tener a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor  involucrada; Samsung habría sido capaz de asegurar mejor el retiro del mercado del Galaxy Note 7; con lo cual sería ilegal vender el dispositivo en los Estados Unidos.

Samsung podría frontar problemas legales por no realizar un retiro totalmente oficial del Note7

Baterías explosivas del Samsung Note7

Con los problemas con las baterías que vienen afectando al Note7, Samsung técnicamente debería haber hecho esto desde la explosión de la batería. Principalmente, pues entra en consonancia con el Acta de Seguridad de Productos al Consumidor respecto a un “riesgo sustancial de productos”; así como “un riesgo irrazonable de daño grave o la muerte.”

Mientras que el método actual de Samsung de restitución del Note7 se hará cargo del problema, realizar los pasos formales debidos sería un acierto por parte de la empresa; para asegurar que la tableta esté fuera del mercado totalmente, y nadie corra más riesgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta