Más de 70mil cajeros automáticos en USA empezarán a usar Touch ID

0
287

70000 cajeros automáticos en los Estados Unidos permitirán el retiro de dinero a través de Apple Touch ID. Esto sería gracias a un convenio entre el banco FIS y el consorcio Payment Alliance International.

Retiros con Apple Touch ID llegarán a 70mil cajeros automáticos en USA

Apple Pay, por su lado, está lejos de ser un sistema exento de fallos; y Apple Touch ID tampoco entre las soluciones a sistemas de identificación. Sin embargo, Cupertino ha sido conocido por llevar los sistemas de pago tanto desde el hogar como fuera de él a otro nivel. Cuando se coloca una maquina corporativa como un cajero automático a la disponibilidad de Apple; no debe ser sorpresa que se vuelva una tecnología universalmente aceptada, en algún punto.

Todo el trabajo duro de Apple Pay ha dado frutos en los últimos meses en términos de funciones y servicios. Un ejemplo perfecto de ello es este nuevo sistema que FIS y Payment Alliance pretenden sacar a la luz este verano. Su meta es habilitar los retiros de cajeros automáticos sin necesidad de tarjetas de crédito; evidentemente, con autenticación provista por el Touch ID de Apple.

Apple Pay siempre encuentra las maneras de ingeniar nuevas estrategias

Si todo sale bien, los usuarios podrían eventualmente retirar dinero mediante el uso de sus iPhone; a través de cualquiera de los 70mil cajeros automáticos que ambas compañías poseen a lo largo de los Estados Unidos. Estas ubicaciones incluyen desde estaciones de gasolina, tiendas, restaurantes y centros comerciales.

Touch ID – Se espera que la tecnología funcione sin importar la institución bancaria

Apple Touch ID autorizará retiros en cajeros automáticos

Dado el hecho de que FIS y Payment Alliance operan cajeros automáticos independientemente de cualquier banco. Esto significaría que, teóricamente, el sistema podría ser independiente del banco que se use; en contraste de algunos otros servicios similares sacados por el Bank of America y Wells Fargo, los cuales usan Apple Pay para realizar retiros.

Esta solución funcionará a través de la app y el código QR de FIS, el cual usa autenticación por Touch ID; con lo cual genera un código QR único que el cajero automático puede leer y procesar. De este modo, según los patrocinantes de la tecnología, se incrementaría la seguridad; evitando los típicos mirones sobre hombros detrás de quien retira efectivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta