Rico. Ahora tu smartphone es una cámara de seguridad

0
440

¿Cuántas funciones puede cumplir un smartphone a día de hoy además de la obvia que no es otra que la de llamar por teléfono? La verdad es que son tantas que a apenas podemos contarlas. Y es que no solo podemos hacer fotosgrafías, grabar vídeos o cuantificar nuestro esfuerzo sino que también podemos enviar correoc o leer documentos. Pues bien, en el día de hoy os vamos a presentar otra funcionalidad que no es otra que la de convertir nuestro terminal en una cámara de seguridad. Y es que con Rico todo esto, como ahora veremos, es posible de un modo realmente sencillo.

650_1000_rico-1

La idea surge de la necesidad que solemos tener de cambiar nuestro smartphone por otro un poco más moderno. De este modo, nuestro viejo teléfono va a servir para controlar nuestro hogar. Para ello Rico incluye una serie de sensores que unidos a la cámara de nuestro dispositivo, la cual, lo normal es que sea de uan buena resolución, serán el equipo perfecto para vigilar nuestro hogar y tenerlo en todo momento bajo control. De todos modos no solo podrá ser una cámara de seguridad ya que Rico lo que pretende es añadirle una serie de funciones que le puede venir muy bien.

Una serie de funciones que no son otras que la de poder medir la temperatura, la humedad que hay en el hogar así como incluir algunos sensores de movimientos o control de enchufes. Y es que a partir de la conexión wifi que incorpora se pretende que nosotros, estemos donde estemos, tengamos el control absoluto y total de nuestro hogar, de nuestro despacho o de aquel emplazamiento que tanto nos preocupa. Las primeras unidades deberían estar disponibles para el mes de noviembre del año 2015 y su precio según afirman desde la compañía, llegaría a los 99 dólares.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta