Riot utilizó los registros del chat del juego para detectar empleados no deseados

0
322

Durante los últimos años, la falta de respeto y rudeza en las comunicaciones dentro de los juegos en línea se ha vuelto una conducta casi esperada por parte de los jugadores, e incluso, la hostilidad se ha convertido en un comportamiento prácticamente aceptado.

Se trata de un problema que contamina no solo la comunidad de jugadores alrededor de cada juego, sino también a los trabajadores de empresas de videojuegos a nivel mundial.

Tan grande ha sido esta alarma que Riot Games, compañía desarrolladora del gran MOBA, League of Legends, se ha dado a la tarea de revisar los registros de chats de los empleados y halló una impresiónate correlación entre el comportamiento de los mismos tanto dentro como fuera del juego.

La hostilidad se ha convertido en un comportamiento prácticamente aceptado

Esto nos da a entender que si alguien, sea empleado de Riot o no, manifiesta un comportamiento poco amistoso u ofensivo dentro del juego, existe una posibilidad razonable de que manifieste una actitud similar en la oficina.

En esta investigación, Riot Games se percató de que una cuarta parte de los empleados que habían resultado despedidos durante el año también habían mostrado niveles “excepcionalmente altos” de comportamiento toxico dentro del juego. Una vez descubiertos estos hechos alarmantes, se decidió abordar el problema de manera proactiva respecto a su personal restante.

Gracias al uso de registros de chat en el juego, se esperó identificar y poder hablar con los miembros del personal potencialmente irrespetuoso, antes de que pasaran a convertirse en un problema mayor. Se señaló a 30 de los empleados más conflictivos, los cuales eran también bastante nuevos en la empresa, y se les colocó en dos grupos separados: los que requieren de una advertencia severa, y los que se deben despedir.

Riot games despidió parte del personal que tuvo comportamiento altamente irrespetuoso

Durante estas reuniones, muchos empleados expresaron su pesar por la forma en que habían estado comportándose dentro del juego. “Casi todo el mundo estaba horrorizado por su propio comportamiento,” Jay Moldenhauer-Salazar, jefe de la división de Talento de Riot Games, dijo.

De hecho, recibimos algunos ensayos por parte los empleados juran cambiar sus maneras de comportarse, y no sólo pasar a ser jugadores más considerados, sino mejores personas.” Los registros de chat también fueron un factor clave en la decisión de despedir a algunos empleados que ya habían presentado “serios problemas anteriormente.

A pesar que es bien sabido que no todas las personas se comportan del mismo modo en internet que en la vida real, no quiere decir que todo el que esté comportándose de manera poco cordial en el juego debido a una situación estresante, estará posteriormente lanzando improperios a su compañero de trabajo.

Si deseas convertirte en jugador profesional, manten un comportamiento cordial con tu equip

No obstante, resulta intrigante este estudio realizado, donde Riot demuestra que existe una tendencia general a manifestar comportamiento similar dentro del universo de los videojuegos y el mundo real, al menos en aspectos de mal humor y actitudes negativas. De manera similar, sería interesante averiguar si también existe una relación entre los buenos modales, actitud cordial, trabajo en equipo y estrategia en los jugadores tanto dentro como fuera de juego.

Si alguna vez has manifestado interés en trabajar en una compañía desarrolladora de videojuegos, o desenvolverte como jugador profesional en este campo, quizás pudieras tomar en consideración las advertencias y consejos de Riot al respecto, puesto que la empresa se encuentra dispuesta a indagar en el comportamiento pasado de los  jugadores de League of Legends para determinar si son o no un buen partido para la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta