Robots y drones serán parte del mundo del delivery muy pronto

0
361

La inteligencia artificial cada vez gana más campo en el quehacer diario de la humanidad y los servicios de correo y entrega de mercancías no son la excepción. De esta fecha a 10 años los camiones de reparto serán conducidos por robots que se encargarán de llevar la mercancía que solicitemos.

De esta manera se dejó ver en el marco de la feria CES 2017 en la que se habló de la posibilidad de que en un período corto de tiempo quienes realicen los servicios de delivery sean robots o drones.

Robots y drones tendrán protagonismo a la hora de hacer entregas

Esta parece ser una solución ante la creciente demanda de pedidos en líneas que no es satisfecha por la infraestructura para apoyar las entregas tradicionales. Aún más complicado es la posibilidad de que el crecimiento de los pedidos en línea proyectados superará cualquier cosa que las empresas como UPS, FeDex y similares puedan manejar actualmente.

Debido a estas razones es que Amazon se ha adelantado y ha estado trabajando en la opción de descarga aérea a través de drones que permitan bajar la mercancía de forma autónoma en las puertas de los clientes.

También hay otras compañías que han manejado estas opciones utilizando robots para la entrega de los paquetes. Debido a estas razones es que muchos han evaluado la posibilidad de que drones y robots trabajen juntos para realizar servicios de delivery a los clientes en un futuro cercano. La primera empresa que hizo uso de esta tecnología fue la Australiana Zookal.

Si estas ideas llegaran a concretarse en un futuro no muy lejano el empleo de cartero o repartidor de mercancías podría convertirse en otro oficio que cae ante los robots. De todas maneras habrá que esperar que pase el tiempo estipulado para ver que va a pasar con esta idea. Si se materializa o si por el momento queda como solo una idea.

No hay comentarios

Dejar respuesta