Algunos routers de Netgear pueden ser víctimas de ataques cibernéticos

0
444

Aquellos adquisidores de un router de la firma Netgear, de seguro están más que satisfechos con la excelencia de estos dispositivos, que poseen un precio bastante accesible en el mercado, además de que satisfacen todas las necesidades en materia de conexiones a internet inalámbricas. Pero un reciente error descubierto, podría darles a los hackers, la oportunidad perfecta para hacer de las suyas.

En un blog publicado por Trustwave, se ha hecho público un error que afecta a los 31 diferentes modelos de Netgear, lo cual afectaría a más de un millón de usuarios. Pero aquellos que no tomen gran importancia a un simple error, deberán pensarlo dos veces.

Con la ayuda del error en los routers de Netgear, terceros tienen la oportunidad de acceder de manera remota a la red de los usuarios, trayendo riesgos en cuanto a la navegación segura.

Actualizar el firmware de los Netgear es la solución al error

Uno de los principales “inconvenientes” en estos routers, es que las funciones de acceso remoto, se encuentran activadas de manera predeterminada. Y son pocos los usuarios que deciden desactivar dicha opción. Por ende, muchos podrían estar en riesgo de ser atacados por un hacker.

Por suerte, la compañía se puso en marcha, trayendo una solución definitiva al error. Para ello, basta con actualizar el firmware de cualquier modelo de Netgear. De esta manera, el error que ha sido descubierto recientemente, puede ser solventado de manera definitiva.

Una vez aceptado la existencia del error en sus routers, Netgear se dispuso a determinar cuáles modelos eran los afectados. Luego de terminar con su investigación, los dio a conocer a través de su sitio web oficial, junto con la actualización de firmware.

A pesar de lo terrible que pudiera parecer este error por parte de la compañía, cabe recordar que ningún router está exento de generar algunos errores que pueden afectar la seguridad de los usuarios. Lo importante de ello, es que las compañías correspondientes trabajen en resolverlos a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta