Rusia recompensara a quien pueda rastrear usuarios de Tor

0
527

Las autoridades del Gobierno ruso se están tomando muy en serio la tarea de rastrear las personas en Internet, y están ofreciendo una recompensa, mas bien una jugosa recompensa a cualquiera que les pueda proveer una manera de rastrear a los usuarios que hacen uso de Tor.

Tor

Tor es un navegador que se usa frecuentemente para acceder a la Deep Web y que permite un anonimato total en Internet. Muchos se aprovechan de este anonimato para realizar cosas ilegales, ese motivo al parecer ha impulsado a los del gobierno ruso a pensar en una manera de atrapar a los delincuentes que usan Tor para acciones ilegales, por ello el gobierno esta ofreciendo $111.000 dólares para quien les brinde una herramienta que pueda rastrear individualmente a un usuario que haga uso de Tor. Cada vez son más los usuarios de Rusia que usan esta plataforma y eso al parecer no le ha gustado para nada a chicos de Rusia.

Sarkis Darbinyan que es un abogado de Pirate Party en Rusia, ha infamado que el gobierno ruso quiere impedir a toda costa que las personas promuevan sus idea olías políticas y pensamientos que son distintos a los populares, ya sea por Internet o cualquier medio. Otra medida que tienen los del gobierno ruso es que los blogs que reciban más de 3 mil visitas al día, sus dueños deben registrarlo. El inconveniente que venia enfrentando los del gobierno ruso es que quienes hacen blogging desde Tor podían hacerlo de manera ilegal, por ello están en la lucha de rastrear a cada usuario individualmente.

En rusia cerca de 30 millones de hogares tienen acceso a Internet, pero los que hacen uso de Tor son una minoria, aun así se estima que cada vez se vuelve mas popular, este de mayo a este mes los usuarios que hacen uso de Tor han pasado de 80.000 a 200.000.

No hay comentarios

Dejar respuesta