Saltar al contenido

Ryan Reynolds y la filtración de la película de Detective Pikachu en YouTube

Sep 11, 2019

Pikachu, un personaje que acompañó la infancia y adolescencia de muchos, vuelve con mucha expectativa del público, esta vez a las salas de Cine a nivel mundial.

Progresivamente se ha ido estrenando la película Detective Pikachu, la cual ya fue vista en Japón y algunos países de occidente. La fecha para su estreno en el mercado occidental se pautó para el 10 de mayo pero antes, Ryan Reynolds se adelantó.

El adelanto de Ryan Reynolds

En las redes sociales se causó un revuelo cuando Ryan Reynolds, filtró un link a través de Youtube en el cual podría verse completa la esperada película de Pikachu. Podría pensarse que esto fue un terrible error, pero en realidad no es así, todo fue por el marketing.

El 7 de mayo a través de Twitter, se publicó el link en una cuenta llamada Inspector Pikachu, a partir de allí Reynolds alertó de esto a Warner y la cuenta original cambió su denominación a Detective Leakachu.

Cabe destacar que ya Reynolds había publicado en sus redes algunos adelantos de la esperada cinta, como los trailers.

A primera vista el link filtrado parecía convincente, de hecho tenía la misma duración de la película y en unas primeras imágenes en efecto parecía ser parte de la misma pero de repente comienza un loop bastante divertido del personaje principal.

En este loop se muestra a Pikachu mientras baila Wanna Dance? Y partir de allí ha sido imparable la cadena de memes.

Más detalles de la estrategia que rodeó la película

El buen manejo del marketing puede ser la clave del éxito y los encargados de la película de Pikachu lo sabían, por ello decidieron utilizar los falsos leaks para atraer atención.

Algunas películas si sufrieron legítimamente de este tipo de problemas, tal como pasó con The Last Jedi y Avengers y de este modo, los creadores de Pikachu decidieron usar esto como estrategia a favor.

Por otra parte, existe un aspecto importante que ha llamado la atención del público y es que Ryan Reynolds tuvo la oportunidad de imprimirle su toque al personaje, añadiendo características de Deadpool

Pero esta no ha sido la única manera de promocionar la película, también se ha generado polémica con la utilización de símbolos artísticos religiosos y alianzas con ciertas marcas que quizás no se asocien fácilmente con este tipo de película, tales como tequilas.

Quizás esto sea lo que ha dado un toque de rebeldía al querido personaje y se espera que se siga esta línea en otras películas, como es el caso de Sonic, en la cual además de su aspecto extraño ya ha mostrado su irreverencia en el primer tráiler.

Ahora, si la cuestión es saber el resultado de las estrategias publicitarias, en el caso de esta película ha rendido sus frutos, pues tan solo en el link falso, se acumularon por lo menos 5 millones de reproducciones en un día.

Tal interacción ha servido de antesala para que se reúna una mayor comunidad de personas que están a la expectativa de ver Detective Pikachu y por ello su impacto ha sido considerable.