Saltarse el Factory Reset Protection del Nexus 6P ya es un hecho

1
914

Un simple método para saltar el Factory Reset Protection en el Nexus 6P ha sido revelado, y está causando estragos al público poseedor de este dispositivo. La información fue publicada por el mismo usuario responsable de haber saltado dicha protección en teléfonos como el LG G4 o el LG V10, nadie creía que existiera la posibilidad de realizar este salto de la seguridad en un dispositivo Nexus, para sorpresa de todos, la vulnerabilidad es muy simple de encontrar, solo con un par de toques a través de la interfaz, con los cuales finalmente se podrá acceder al menú de configuraciones del dispositivo.

Nexus 6P Android FRP

Por si fuera poco dicho usuario también ha publicado un video donde se ve con claridad que el método es totalmente fácil de realizar, y como se mencionó anteriormente consiste, en un par de toques. A continuación el video revelador para saltar el Factory Reset Protection del Nexus 6P:

También afecta a los usuarios del Nexus 5X

Además también se ha reportado que dicho método publicado afecta de la misma manera a dispositivos como el Nexus 5X, es decir, la nueva familia de dispositivos Nexus presentados por Google está a total merced de esta vulnerabilidad, la cual, si se ve con ojo crítico, es un grave descuido de la compañía.

Nexus 5x FRP Seguridad

Para recordar, anteriormente cuando un dispositivo Android era robado, los ladrones simplemente y de manera descarada realizaban un reinicio de fábrica al dispositivo y con ello, eliminaban cualquier restricción o pisoteaban cualquier método de seguridad impuesto por el usuario, debido a esto la mayoría de los nuevos dispositivos Android han estado incluyendo nuevas formas para impedir que un reinicio de fábrica no autorizado sea realizado, el método se denomina FRP (Factory Reset Protection).

Nexus 6P Google Huawei

Muchos usuarios se sienten menos vulnerables a que su información sea raptada gracias al FRP, sin embargo los usuarios del Nexus 6P han quedado impresionados con la noticia, pero, ciertamente es muy posible que Google y esté al tanto de ello y este en pleno desarrollo de alguna actualización de seguridad, que sin duda alguna debe ser lanzada a los dispositivos de forma inmediata.

1 Comentario

  1. no me funciona con mi nexus 6p ise los mismos pasos lo restablesco en aajustes y m vuelve a pedir otra ves la cuenta al iniciar

Dejar respuesta