Samsung acapara las ventas del Snapdragon 835 y deja a LG sin ninguna posibilidad de comprar los necesarios

0
294

Para nadie es un secreto que Qualcomm, es uno de los mayores proveedores de chips que las compañías suelen integrar en sus teléfonos inteligentes. Hasta los momentos, el SoC más potente que se había visto, era el Snapdragon 821, pero eso está a punto de cambiar. Y será Samsung quien tenga el acceso exclusivo de este potente componente por un par de meses.

Recientemente, un reporte ha señalado que Samsung está comprando todos los Snapdragon 835 que se encuentran a la venta. La razón de ello, es más que obvia: el chip estará alimentando al Galaxy S8; el nuevo smartphone de la compañía cuyo lanzamiento, se espera que sea durante el mes de abril.

El Snapdragon 835, básicamente es el más potente que existe en el mercado hasta los momentos. Y si bien, Samsung no puede apartar todos los chips para su uso, está haciendo lo posible por comprar la mayoría de estos, dejando así a otras importantes compañías como LG, fuera del juego.

LG podría verse perjudicado por el acaparamiento de los Snapdragon 835

Como se hizo mención en un principio, son muchas las firmas que utilizan los procesadores fabricados por Qualcomm. Entre ellas, se encuentra LG, quien suele incluir en sus modelos dicho componente, actualizándolo cada vez que sale uno nuevo en el mercado.

Pero en esta ocasión, LG no estaría contando con los chips necesarios para alimentar a su nuevo teléfono inteligente: el LG G6. Por ende, es probable que la compañía esté optando por el Snapdragon 821 para su nuevo buque de insignia.

Aunque dicho chip, no es para nada deplorable, el Snapdragon 835 sigue siendo el centro de atención para muchos compradores, y sus deseos por adquirir teléfonos inteligentes con los mejores componentes en el mercado; cosa que Samsung parece estar logrando con su anunciado Galaxy S8.

No hay comentarios

Dejar respuesta