Samsung Connect Auto brindará una conexión Wi-Fi dentro de los automóviles

0
468

El Mobile World Congress se ha convertido en uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y aunque se basa principalmente en la presentación de nuevos productos en el ecosistema de los teléfonos inteligentes, Samsung nos mostró un dispositivo de otra naturaleza.

El Samsung Connect Auto es un dongle que se conecta al automóvil, con la finalidad de dotarlo con funciones un poco más inteligentes. Este dispositivo requiere que vehículo disponga de una conexión OBD-II, que normalmente se sitúa bajo el volante.

El Samsung Connect Auto brindará una conexión Wi-Fi dentro de los automóviles

Cabe destacar que no todos los coches cuentan con este tipo de conexión, aunque una gran mayoría utiliza dicho puerto desde hace bastantes años, por lo que el tema de compatibilidad no será un problema por el que Samsung deberá lidiar constantemente.

El dongle de Samsung permitirá crear una red Wi-Fi dentro del automóvil

Actualmente los fabricantes de automóviles ofrecen la facilidad de que el vehículo cuente con conectividad Wi-Fi, lo cual implica que un router LTE esté conectado. Aunque esta solución es bastante factible en cuanto su función, el costo es bastante elevado.

Sin embargo, con el Samsung Connect Auto se puede crear una red Wi-Fi dentro del vehículo, permitiendo a los usuarios utilizar una conexión a internet mientras se transportan a su destino.

Conector ODB

Este dongle también cuenta con funciones como “Encuentra mi Coche”, que envía información detallada al usuario de la localización exacta en donde se encuentra el vehículo, además de brindar acceso a datos referentes a su rendimiento y mantenimiento.

Una de las mejores ventajas de este dispositivo de Samsung, es que podemos conectarlo y desconectarlo a conveniencia, además de que su reducido tamaño permite que sea transportado a cualquier parte y de manera fácil.

Wi-Fi dentro del auto

El Samsung Connect Auto se estaría lanzando a finales de este año, y hasta los momentos, la firma surcoreana se encuentra trabajando con AT&T, para comercializar su dongle a través de las tarifas de datos que ofrece la compañía de telecomunicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta