Samsung estaría en conversaciones para comprar BlackBerry por 7.500 millones de dólares

0
409

Un nuevo rumor esparcido por la agencia de noticias Reuters está dando vueltas por toda la blogosfera. Se trata de la posible compra de BlackBerry por parte de Samsung por la cifra de 7.500 millones de dólares.

Blackberry Bold smartphone, Samsung Galaxy Note phablet and Apple iPad 2 tablet are displayed in this illustration in Hong Kong

No es la primera vez que la compañía canadiense recibe ofertas de compra luego de que su posición en el mercado de móviles fuera superada por otros gigantes de la tecnología como Lenovo, Apple o Samsung.

Sin embargo todo indica que las conversaciones van por buen camino y la gigante surcoreana cuenta con el dinero en caja necesario para girar un cheque de tal magnitud. A pesar de que BlackBerry desmiente que estén en conversaciones con Samsung y tenga una oferta de compra, los expertos del tema dicen que eso solo es una contramedida por parte de BlackBerry en caso de que no se concrete la venta.

Por qué Samsung compraría BlackBerry

Empresas como Lenovo o Facebook han estado interesadas en comprar BlackBerry, pero en esta oportunidad las intenciones son parte de la surcoreana Samsung quien desea llevar a cabo esta acción comercial con el objetivo de hacerse con las patentes propiedad de BlackBerry.

El contar con las patentes de la empresa canadiense le permitirá a Samsung expandir su negocio. Especialmente en el sector de la seguridad donde apuesta con plataforma Knox la cual ya cuenta con el apoyo de Google a través de Android for Work.

Lo anterior quiere decir que Samsung se convertiría en el mayor proveedor de servicios a nivel de seguridad para las empresas del mundo, aunque solo nos quedaría ver como reacciona el gobierno de los Estados Unidos ya que los equipos de BlackBerry son los dispositivos que utiliza su central de inteligencia y hasta qué punto querrán tener una compañía surcoreana dentro de sus “asuntos”.

Via – Cnet

No hay comentarios

Dejar respuesta