Samsung estaría utilizando GPUs de Nvidia o AMD para su chip Exynos en el año 2018

0
389

Samsung, uno de los gigantes fabricantes de teléfonos inteligentes, quiere dar una mejor capacidad a sus próximos modelos, por lo que podría tomar una de las decisiones más acertadas. Según un rumor dado a conocer, la surcoreana se encuentra estableciendo algunas conversaciones con dos importantes compañías en el mundo de las tarjetas de video: Nvidia y AMD; con la finalidad de que, alguna de ellas, sea su próximo fabricante de GPUs para el chip Exynos.

amd-y-nvidiaPor ende, la compañía estaría dejando de utilizar los GPUs de Mali; para empezar a utilizar los que sean creados por Nvidia o AMD. Ambas firmas, sin duda tienen una larga trayectoria en el mundo de los chips de video; pero quien ha sabido ganarse mayor popularidad, ha sido Nvidia. No obstante, AMD tampoco se queda atrás, ya que su arquitectura Polaris, tiene la capacidad de alimentar nada más y nada menos que el PlayStation 4 Pro.

Samsung podría continuar utilizando las GPUs de Mali por un tiempo más

Desacuerdo don los rumores, para el año 2017, Samsung aún estaría utilizando las GPUs desarrolladas por Mali para su chip Exynos. La única diferencia, será la utilización de una tecnología llamada Heterogeneous System Architecture; que permite a la GPU y CPU, compartir memoria y utilizar el mismo bus. Con esto, el rendimiento de los próximos teléfonos de la surcoreana, podría incrementar de una manera descomunal.

chip-exynos-para-samsungEn cuanto al año 2018, Samsung podría estar trabajando con Nvidia o AMD; para mejorar el chip Exynos del próximo Galaxy que estaría saliendo para aquel entonces. Por supuesto, no son más que rumores generados a través de los medios informáticos; pero la idea, no parece descartable en lo absoluto.

chips-de-amd-y-nvidiaDe ser cierto, estaríamos en la presencia de teléfonos inteligentes con un desempeño mucho mayor, que podrían representar todo un peligro para Apple y su afamado iPhone.

No hay comentarios

Dejar respuesta