Samsung ha anunciado la venta de su división de impresoras a HP

0
210

Samsung acaba de realizar la venta de su división de impresoras a la compañía HP, por una cantidad 1.05 billones de dólares. La jugada de la coreana, tiene como objetivo, el “concentrarse en los ámbitos que mayor le conciernen” como lo ha mencionado en sus declaraciones.  Por otro lado, la compradora ha indicado que piensa “reinventar la industria de las impresoras”.

samsung-ha-anunciado-la-venta-de-su-division-de-impresoras-a-hp

Al parecer HP piensa que “la industria lleva parada durante décadas”; en donde los principales productos no demuestran nada innovador a los clientes. Sin embargo, puede que esto cambie gracias al potencial que engloba su nueva adquisición. Respecto a dicha compra, se estima que Samsung esté entregando un total de 1.300 ingenieros e investigadores.

A pesar de que HP mencione esto, es necesario indicar que dicha empresa mantiene un 46% de dominio en el mercado actual, para el ámbito de impresoras. Resulta un poco contradictorio que mencione el hecho de que no existe “innovación”; siendo la misma uno de los mayores exponentes.

La división de impresoras le otorgaba 1.8 billones de dólares anuales a Samsung

La división de impresoras de la coreana, generaba unas ganancias anuales de 1.8 billones de dólares, según cifras tomadas del año 2015. Ahora, a partir de este 1 de noviembre, pasará a ser una empresa independiente; y posteriormente será entregada a su nuevo dueño. Además, Samsung ha indicado que piensa comprar acciones en la HP, ¿Jugada inteligente?

samsung-2

Pero no todo termina allí, la venta de esta división, incluye un total de 6.500 patentes elaboradas por la Samsung. Analizando esto, es claro que la compañía creadora de la serie Galaxy en smartphones, quiere centrarse en lo que le importa. No es muy común ver que las ventas de divisiones, contengan a la vez sus patentes.

Ya que las empresas han llegado a este tipo de acuerdos; los usuarios de HP se verían beneficiados con los próximos modelos a estrenar, quizás durante el 2017. Las nuevas impresoras tomarían ventaja de la gran cantidad de tecnologías patentadas por la gran coreana.

samsung-3

No hay comentarios

Dejar respuesta