Samsung lanzará sus gafas de realidad virtual en Septiembre

0
430

Unas semanas atrás, la web Engadget rumoro que Samsung se encuentra trabajando en unas gafas de realidad aumentada, y aunque a principios este cotilleo no tuvo mucha fuerza, hoy la web especialidad en la compañía, SamMobile, nos da nuevos datos sobre este próximo lanzamiento añadiendo algunas características de por medio.

Samsung

Las Samsung Gear VR, como se llamarán estas gafas podrían presentarse en el IFA 2014, evento que se llevará a cabo en Alemania a inicios de Septiembre, por lo tanto, estamos a menos de dos meses de conocer todos los detalles de esta nuevo gadget de realidad virtual.

Si el nombre parece familiar no es solo una coincidencia, ya que la compañía no está trabajando sola, junto a ella tiene a Facebook y al equipo de desarrollo de las Oculus Rift, si recordamos que la compañía se llama Oculus VR, entendemos porque se ha seleccionado este nombre.

Según nos cuenta SamMobile, las Samsung Gear VR trabajarán a la par con un teléfono o tableta inteligente, ya que no se añadirán sensores de ningún tipo, utilizando los componentes del teléfono para funcionar, conectándose a través de un cable USB 3.0, incluso se ha llegado a decir que el teléfono se convertirá en la pantalla de las gafas, por lo que el gadget seria solo un accesorio.

Se dice que Samsung se encuentra en desarrollo del hardware, mientras que la red social de Mark Zuckerberg desarrolla todo el sistema con el que funcionarán estas gafas.

La gigante coreana entraría de lleno a la competencia, del mismo modo que lo hará Sony y sus gafas Project Morpheus y Facebook con las Oculus Rift, seguramente otras compañías importantes en el ámbito tecnológico se unirán en los próximos meses, estamos ansiosos por conocer que nos depara el mundo de la realidad virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta