Samsung proyecta vender 30 millones de TV con Tizen en el año

0
593

En noticias anteriores conocimos las intenciones que tiene Samsung con su línea de televisores inteligentes para este nuevo año. A la fecha ya sabíamos que sus televisores 2015 tendrán como sistema operativo Tizen, anuncio que fue realizado en el pasado CES.

tizen-tv-samsung

Lo que no sabíamos eras las ventas proyectadas que tenían para el año en cuestión, según comentan en The Wall Street Journal la empresa Samsung espera vender un total de 60 millones de televisores en el 2015.

De los cuales proyectan que el 50% cuente con Tizen, es decir, Samsung desea vender un total de 30 millones de televisores inteligentes con Tizen.

Por qué utilizar Tizen en los TV y sus ventajas

Samsung en compañía de otras empresas desarrollo un sistema operativo para dispositivos móviles conocido como Tizen, de hecho ya presentaron el primer Smartphone con Tizen aunque su lanzamiento demoro mucho más de lo esperado.

Tizen para Smartphones es la propuesta de Samsung para poder independizarse un poco de la dependencia que tienen sus terminales con Android. Sin embargo, con Tizen para TV el panorama es totalmente distinto.

Con la interfaz de Tizen la compañía está creando su identidad en los televisores, un mercado donde no existe tanta competencia y pueden entrar a competir mucho mejor.  Con Android lo que sucede es que es un sistema operativo sustentado por millones de Apps que hacen difícil la competencia.

Mientras en la línea de televisores tener un sistema operativo propio le permite a Samsung crear herramientas de personalización únicas para el usuario que a posteriori lo “amarren” a sus productos.

En definitiva si Samsung logra vender todas las unidades de televisores con Tizen presupuestadas para este año, habrá conseguido consolidarse por completo en el mercado de los televisores inteligentes con interfaces personalizadas.

Via – Technobuffalo

No hay comentarios

Dejar respuesta