Samsung quiere ganar terreno con Tizen 4.0 y le da soporte de .NET en su última beta

0
415

Samsung pretende hacerse con una buena cantidad de usuarios con su sistema operativo Tizen 4.0. En esta nueva iteración de su sistema para smartwatch, TV y bandas cuantificadoras, se pretende dar soporte para .NET, la tecnología de la mano de Microsoft.

Esto podría brindar una buena cantidad de soluciones para dicho segmento de dispositivos, que lamentablemente han pasado a ser la segunda fuerza de la empresa. A pesar de que los TV son en gran parte producidos por la coreana; sin duda alguna los smartphones hoy por hoy son su mayor fuente de ingreso.

Pero por lo anterior mencionado, no deja de ser una buena opción optar por un smartwatch Tizen. De hecho, la Gear S3 es una de las más grandes exponentes del sistema como tal; a pesar de que ahora no tiene tantas aplicaciones como Android Wear, posiblemente en poco tiempo sea equiparable.

Tizen 4.0 por ahora está pensado para dispositivos de muñeca, TV y de casa

La nueva actualización se estima llegar en versión beta para el próximo mes de septiembre, por lo que claramente aún queda mucho por pulir. Sin embargo la nueva beta 3 está pautada a salir para febrero. Es decir ¡está a la vuelta de la esquina!

Ha habido pocos exponentes realmente competitivos en smartphones con Tizen; uno de ellos es el Samsung Z3, quien es el tope de gama y que fue presentado a comienzos del año pasado. Aun así de seguro que has escuchado poco de él.

El mismo cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, CPU Spreadtrum SC7730, y 1 GB de RAM. Claramente parece ser destinado a la gama baja y lo extraño es que es el tope de su gama, ¿quizás Samsung aún no se siente preparado como para atacar el mercado con todo?

Esto el tiempo lo dirá; con la reciente alianza de Samsung y Microsoft, Tizen podría ganar mejor forma. A pesar de ser código fuente libre y basado en Linux, aún tiene camino que recorrer y golpes que darse.

No hay comentarios

Dejar respuesta