Samsung es superada por primera vez en envíos de smartphones por Apple

0
219

En la actualidad existe mucha preocupación por la desaceleración del mercado global de teléfonos inteligentes. Pero sin embargo ,y muy a pesar de esto, el último trimestre del año pasado termino positivamente en lo que tiene que ver con los envíos de teléfonos con un total de 428,5 millones de unidades enviadas. Lo cual representa un crecimiento de 6,9% en comparación con el último trimestre de 2015.

Este crecimiento se debe principalmente a los grandes mercados como China, Estados Unidos y Brasil. De acuerdo a los señalamientos hechos por el vicepresidente de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC Ryan Reith “No hay duda de que 2016 marcó un año memorable para la industria de los teléfonos inteligentes de muchas maneras”.

Apple supera a Samsung por primera vez en cinco años

En este año 2016 que recientemente culminó, según un informe de la firma de investigación de mercado, Strategy Analytics, la compañía Apple se convirtió en el primer fabricante de teléfonos inteligentes superando al gigante surcoreano.

Según el informe la compañía de Cupertino envió un total de 78,3 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2016, lo que representa el 17,8% de la cuota del mercado. Sin embargo Samsung logró enviar un total de 77,5 millones de unidades en el trimestre.

Este decrecimiento que experimentó el gigante tecnológico surcoreano se debe a sus errores sobre todo en lo que respecta a la batería del Note 7. Lo cual fue capitalizado por Apple según el mismo informe. Las otras compañías como Huawei, Oppo, y Vivo completaron los 5 primeros con 10,2%, 6,7% y 5,8%, respectivamente.

Además cabe destacar que otros mercados emergentes como Oriente Medio y América Latina en los que se esperaba un alto crecimiento experimentaron descensos interanuales. Habrá que esperar que transcurra este 2017 a ver cómo se comporta el mercado de teléfonos inteligentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta