Samsung Z1 será el primer Smartphone con Tizen

0
419

Desde hace un buen tiempo la empresa surcoreana Samsung está trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Tizen es la propuesta de la compañía, un sistema operativo desarrollado en casa con la ayuda de otras empresas.

samsung-z1

Actualmente el sistema es utilizado en varios productos de la empresa como son las cámaras digitales, los televisores inteligentes y por último los Wearables. Sin embargo, uno de los objetivos de la surcoreana es implementar el sistema en sus Smartphones, algo que se ha retrasado varias veces especialmente por la falta de aplicaciones móviles para el ecosistema.

 Samsung Z1 rompe el esquema y viene con Tizen

tizen-samsung

No obstante la compañía no desea seguir postergando más la llegada de Tizen a los Smartphones y según una filtración el próximo 18 de Enero en la India será presentado el Samsung Z1, un teléfono de gama media baja con el sistema operativo Tizen.

Características del Z1

samsung-z1-tamano

Nos encontramos ante un dispositivo que hace parte de la familia Samsung Z, los cuales se caracterizan por ser de gama media. A continuación las especiaciones confirmadas del dispositivo:

  • Pantalla de 4 pulgadas
  • Resolución 800 x 480 píxeles
  • Procesador dual core que corre a 1,2 GHz
  • Memoria RAM de 768 MB
  • Capacidad de Almacenamiento interno de 4 GB (soporte para microSD)
  • Batería de 1.500 mAh
  • Cámara trasera de 3 megapíxeles
  • Cámara frontal de 0,3 megapíxeles

Tizen apostará por los mercados de menor competencia, con equipos de gama baja y precios accesibles. El lanzamiento del Samsung Z1 está programado para el 18 de Enero en la India a un precio que ronda los $90 dólares.

Posteriormente el equipo llegará a los mercados de China y Corea del Norte, todavía se desconoce si la terminal aterrice en Europa o América, aunque según la estrategia de Samsung lo más probable es que quedemos antojados.

Via – GSMArena

No hay comentarios

Dejar respuesta