Se anuncian mejoras sustanciales en Google Translate para iOS y Android desde 4.2 en adelante

0
347

Una nueva y muy útil función hizo su debut el año pasado en Google Translate para Android, es decir, la función de soporte de traducciones rápidas para todo el sistema. Por desgracia, esta característica solo resulta funcional dispositivos con versión 6.0 Marshmallow del sistema operativo de Google.

Hoy llegan buenas noticias para los usuarios, y es que apartir de los próximos días, la función de traducción simplificada dentro de otras apps del sistema podrá ser usada en cualquier dispositivo con Android 4.2 Jelly Bean o más reciente.

El proceso es simple. Cada vez que se seleccione una porción de texto (dentro de cualquier aplicación en tu teléfono o tablet), aparecerá un botón de traducción instantáneamente. Si el botón es presionado, esto abrirá una ventana encima que mostrará la traducción del texto seleccionado. Esto evita la necesidad de copiar el texto primero y luego abrir a la aplicación de Google Translate para poder traducirlo al idioma deseado; algo más simple que ahorrará mucho tiempo.

Esta iteración de Android ha sido aplicada también en la versión para IOS de Google Translate, soportando ahora el modo offline. Por si esto fuera poco, los paquetes que emplea son de aproximadamente 25mb cada uno, lo suficientemente pequeños para conservarlos siempre en el teléfono si así es deseado. Esta función offline de la aplicación cuenta con 52 idiomas a escoger en total, después de haber agregado el filipino.

 Google Translate soporta modo offline para 52 idiomas

Por último, Google Translate ha agregado Word Lens para el lenguaje Chino, de modo que ya se puede apuntar la cámara a algo escrito en dicho idioma y será traducido automáticamente para el usuario, volviéndose el idioma número 29 que ahora soporta la traducción visual instantánea, y, como para el resto, también trabaja offline.

 Google Translate agrega Word Lens para el lenguaje Chino

Este agregado representa una gran oportunidad para los hombres y mujeres de negocios que diariamente deben tratar con situaciones que requieran saber inmediatamente a qué se refiere un fragmento de texto en su cotidianidad. Esta función es bidireccional, es decir funciona para traducir desde inglés y al inglés, para ambas variedades de Chino: tradicional y simplificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta