Se confirma el Dodge Charger SRT Hellcat para el 2015

0
416

A través de un documento facilitado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil de Estados Unidos, se dio a conocer que el Dodge Challenger SRT Hellcat tendría un compañero nuevo, tratándose de la berlina que comenzaría su producción próximamente. Este modelo sería el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, el cual contará con un motor 6.2 V8 de aproximadamente 717 CV bajo el capó.

La información detallada de esta noticia se puede conocer gracias al documento SAE J1349 facilitado por los ingenieros, el cual esclarece que ofrecerá un motor sobrealimentado con cambio automático de 8 velocidades, logrando de esta manera alzarse como la berlina más potente fabricada hasta el momento. ¿Sorprendente, no?

dodge-charger-1

Asimismo, se tiene entendido que debido a las características prestacionales del Charger, este lastimosamente no le dará alcance al Challenger, pues este último goza de una gran ligereza. De igual manera, se baraja bastante la posibilidad de que el Charger SRT Hellcat, además de contar con un cambio automático de sus ocho velocidades, disfrute también de un cambio manual de seis relaciones (como es el caso del Challenger).

No obstante, hasta el momento no se sabe nada con exactitud del SRT “Normal”, pues se tiene previsto que este use un motor V8 6.4 HEMI atmosférico de 485CV y 643Nm de par, algo curioso si lo comparamos con los 6.2 del Charger, que posee 717CV y 880 Nm de par. De tal manera que el Challenger ha logrado alzarse con el título del Muscle Car más rápido en la modalidad Drag.

Finalmente, se tiene previsto -en caso de salir ciertos estos rumores- que el nuevo modelo llegue al mercado el año que viene.

No hay comentarios

Dejar respuesta