Se descubre comercio de armas en el Medio Oriente a través de Facebook

0
425

Las redes sociales suelen prestarse para la difusión de información en masa. Esto incluye también operaciones de comercio, y no siempre los usuarios se comiden o acatan las reglas internas de las mismas; o tienen las mejores intenciones. Tal es el caso del comercio de armas, el cual ha causado polémica entre usuarios de la red social, en especial en los territorios de aquellos países donde se prohíbe el porte de armas y su comercialización.

Se descubre comercio de armas en el Medio Oriente a través de Facebook.

El famoso diario estadounidense New York Times ha reportado que los grupos de Facebook son usados para vender armas en el Medio Oriente, con lo cual se viola la política de venta de bienes del sitio, pero eso no ha detenido a los comerciantes en Libia, Siria, Iraq y otros países, donde se siguen vendiendo armamento comúnmente usado por militantes y terroristas de grupos armados.

En un día, Facebook ha logrado desmontar estos grupos, cerrando seis de las siete páginas. La única que queda es un grupo que discutía sobre fotografías de armas que se publican en el mismo, pero no permite ventas en ella.

Facebook decide prohibir la venta de armas en la red social

Los servicios de Investigación de Armamento han compartido un reporte de este mes sobre las ventas de armas online en Libia, donde documentan gran cantidad de casos en donde grandes maquinarias de armas, granadas y cohetes eran negociados a través de grupos de Facebook, lo cual supone una alarma inquietante sobre el uso de la red social.

La facilidad de enviar dinero a través de Messenger ha sido una de las formas en que los vendedores han podido recibir pagos más fácilmente. De modo tal que la compañía se vio en la obligación de actualizar sus políticas a principios de año con el propósito específico de prohibir la venta de armas de fuego o cualquier tipo de arma, o el uso del sitio web para cualquiera de estos tratados de comercio.

Las politicas de la red social han tenido que ser actualizadas

Las páginas de ventas han estado plagadas de armas provistas a aliados en Iraq, así como otros productos de similar naturaleza a los distribuidos por rebeldes sirios. La milicia también ha utilizado los mencionados grupos para comerciar suministros presuntamente bélicos como revestimiento antibalas, cámaras infrarrojas y uniformes; aunque su venta no va contra las políticas de la red social, pues estos instrumentos no son considerados armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta